FANDOM

Alberto Rodríguez

Albertodelrio 2 full

Estadísticas
Nombres artísticos Dos Caras, Jr.

El Hijo de Dos Caras Alberto Banderas Alberto Del Rio

Altura 6 pies 5 pulgadas (1,96 m)
Peso 263 libras (119 kg)
Nacimiento 25 de mayo 1977 (35 años)
San Luis Potosí, México
Residencia Miami, Florida
Anunciada San Luis Potosí, México
Entrenado por Dos Caras
Debut 29 de septiembre de 2000

Alberto Rodríguez (25 de mayo de 1977), es un luchador profesional mexicano más conocido como Alberto Del Rio que trabaja actualmente en la empresa WWE. Inició su carrera como luchador en el Japón e incursionó en las AMM, después trabajó en las empresas mexicanas Asistencia, Asesoría y Administración (AAA) y Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) bajo el nombre de Dos Caras, Jr. Rodríguez es tres veces Campeón Mundial tras haber obtenido el Campeonato Mundial Peso Pesado del CMLL, el cual mantuvo por más de un año y dos veces el Campeonato de la WWE . Además es el ganador de la vigesimocuarta edición del Royal Rumble, que contaba por primera vez en la historia con 40 participantes y es el ganador del RAW Money in the Bank de 2011, siendo el único luchador que consiguió estos logros el mismo año.

Florida Championship Wrestling 2008-2010Editar

En 2008, Dos Caras empezó a tener conversaciones con la World Wrestling Entertainment (WWE). El 1 de julio de 2008 hizo una aparición en un dark match de SmackDown, donde perdió con Snitsky. Luego de su combate, Vince McMahon le ofreció un contrato, pero lo rechazó ya que querían enviarlo a la Florida Championship Wrestling a aprender el "estilo americano" de lucha, por lo que declinó la oferta. Sin embargo, el 1 de agosto de 2008, Dos Caras anunció que firmó un contrato con la WWE, esperando a ser asignado a una de sus marcas en el corto plazo. Sin embargo, a principios del 2009 dio a conocer que renovó su contrato con CMLL dado por finalizado que se quedaría en México. A pesar de todo, el 17 de junio de 2009, Dos Caras Jr. aceptó un nuevo contrato por parte la WWE, debutando en la FCW el 9 de julio de 2009 bajo el nombre de Dos, perdiendo frente a Kris Logan. El 17 de junio luchó haciendo equipo con El Sicodélico para derrotar a Vance Archer & Kristof Hertzog, siendo esta su primera lucha en equipo desde que firmaron con la WWE. Ambos siguieron luchando como pareja hasta el despido de Sicodélico, tras el cual empezó a luchar sin máscara bajo el nombre de Alberto Banderas.

2010Editar

El 7 de abril de 2010 hizo su debut en RAW como heel en un house show en Viena, Austria perdiendo ante Christian, luchando sin máscara bajo el nombre de Dos Caras. Durante las siguientes semanas durante el tour en Reino Unido, siguió luchando desenmascarado bajo ese nombre, luchando contra Evan Bourne o William Regal. Luego peleó durante la gira de la WWE por México contra luchadores como Regal y Chavo Guerrero, esta vez enmascarado y como face. Tras esto, luchó en varios dark matches de NXT, Superstars y RAW desenmascarado, perdiendo ante luchadores como Kane o Goldust.A pesar de trabajar en House Shows de RAW, el 25 de junio apareció en SmackDown! su vídeo de presentación, anunciándose como Alberto Del Rio. Tras varios videos presentándose a sí mismo,debutó el 20 de agosto de 2010 en SmackDown! como luchador heel, derrotando a Rey Mysterio esa misma noche.Tras esto, inició un feudo con Mysterio, a quien atacó la semana siguiente dejándolo lesionado.Las semanas siguiente tuvo otras luchas, derrotando a Carlos Sanchez un luchador local, al igual que a Matt Hardy. A causa de su ataque a Mysterio, empezó un feudo con su amigo, Christian, cuando este interrumpió la fiesta de Del Rio, al cual también lesionó. Sin embargo, reinició su feudo con Rey Mysterio cuando le atacó el 1 de octubre y fue derrotado por Mysterio el 8 de octubre, perdiendo así su invicto. En el siguiente SmackDown se clasificó para el Team SmackDown en Bragging Rights al derrotar a Chris Masters. Semanas siguientes derrotó a John Morrison en una lucha individual donde se enfrentaban las marcas Smackdown! vs RAW. En el evento WWE Bragging Rights, Team SmackDown (Big Show, Rey Mysterio, Jack Swagger, Edge, Alberto Del Rio, Tyler Reks y Kofi Kingston) derrotó al Team RAW (The Miz, Santino Marella, R-Truth, John Morrison, Sheamus, CM Punk y Ezekiel Jackson). Sin embargo, durante la lucha, Del Rio atacó a Mysterio. Semanas después derrotó a Kofi Kingston en una lucha individual. En Survivor Series, el Team Mysterio (Rey Mysterio, Kofi Kingston, Montel Vontavious Porter, Chris Masters y Big Show) derrotó al Team Del Rio (Alberto Del Rio, Jack Swagger, Tyler Reks, Cody Rhodes y Drew McIntyre). Tras esto, derrotó a Big Show por cuenta de fuera, clasificándose para el torneo del King of the Ring. El 29 de noviembre derrotó a Daniel Bryan en la primera ronda, pero perdió en la segunda ante John Morrison por una distracción de Mysterio, en venganza por su eliminación frente a Cody Rhodes que Del Rio había causado. En TLC participó en una lucha por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE contra Kane, Mysterio y Edge,pero no logró ganar, siendo Edge el ganador del combate.El 7 de enero de 2011, derrotó a Rey Mysterio en un 2-out of 3 Falls match, terminando así su feudo.

2011Editar

Del Rio inició el año con su triunfo en la vigésimacuarta edición del Royal Rumble match, la cual obtuvo tras eliminar a Randy Orton y Santino Marella. Como resultado de esta victoria, obtuvo una lucha por un campeonato mundial en WrestleMania XXVII, eligiendo al Campeón Mundial Peso Pesado Edge como su rival, iniciando un feudo con él. Paralelamente, tuvo un feudo con Kofi Kingston el cual finalizó en un combate entre ambos en Elimination Chamber, el cual Del Rio ganó. En ese mismo evento, minutos después, Del Rio atacó a Edge tras su combate, pero Christian acudió a defenderlo. Durante los programas de SmackDown anteriores a WrestleMania XXVII, Del Rio intensificó su rivalidad con Edge, culminando en la lucha por el Campeonato Mundial Peso Pesado en dicho evento, donde no logró ganar el campeonato. El 5 de abril en SmackDown derrotó a Christian, obteniendo una nueva oportunidad frente a Edge, esta vez en Extreme Rules. Sin embargo, debido al retiro de Edge, Del Rio debió enfrentarse a Christian en un ladder match por la vacante del campeonato, pero nuevamente falló en su intento por obtener el cinturón. Durante este periodo, fue traspasado a la marca RAW por el Draft de la empresa. En RAW empezó un feudo con Big Show cuando le insultó a él y a Kane por haber perdido el Campeonato en Parejas, dándole un bofetón a Show, por lo que lo persiguió hasta que fue atropellado por su ayudante, Ricardo Rodriguez, lesionandolo en la pierna.Después de tres semanas de insultarlo, Show regresó en RAW del 13 de junio después del combate entre Del Rio y Kane, donde lo atacó a él y a Ricardo Rodriguez. Ese mismo día Steve Austin anunció que se enfrentarían en Capitol Punishment. Antes de su lucha, Mark Henry atacó a Show, aplicándole un "World's Strongest Slam" contra una mesa y en la rodilla. Después de unos minutos de lucha, el árbitro decretó que Show no podía luchar por su lesión, dándole la victoria a Del Rio.En el RAW Roulette del 27 de junio se enfrento a Show en un Steel Cage Match saliendo vencedor luego de la intervención de Mark Henry acabando ambos el feudo. En Money in the Bank, participó en el RAW Money in the Bank Ladder match, ganando el maletín y una oportunidad por el Campeonato de la WWE, siendo la segunda persona en ganar un Royal Rumble y un Money in the Bank y el primero en lograrlo el mismo año. Más tarde, en ese mismo evento, Mr. McMahon le mandó usar el maletín contra el nuevo Campeón de la WWE CM Punk, pero fue noqueado por él antes de poder usarlo.Debido a que Kofi Kingston le eliminara del torneo para coronar al nuevo Campeón de la WWE, ambos se enfrentaron en SummerSlam, donde junto a The Miz y R-Truth fueron derrotados por Rey Mysterio, Kofi Kingston y John Morrison. A pesar de su derrota, ese mismo día se convirtió en el primer mexicano en ganar el Campeonato de la WWE tras derrotar al recien coronado campeón CM Punk, que fue atacado sorpresivamente por Kevin Nash haciendo así efectivo su maletín del RAW Money in the Bank. Al día siguiente en RAW defendió su campeonato contra Rey Mysterio, saliendo victorioso, luego del combate continuó atacandole pero este fue salvado por John Cena empezando ambos un feudo. En Night of Champions perdió el título ante Cena tras ser forzado a rendirse con el "STF". Sin embargo, lo recuperó dos semanas más tarde en Hell in a Cell en un Hell in a Cell match en el que participaron Cena y CM Punk. Finalmente, derrotó a Cena el 23 de octubre en el evento Vengeance en un Last Man Standing Match gracias a la interferencia de Miz y R-Truth, finalizando su feudo. Tras esto, reanudó su rivalidad con Punk después de que dijera que Alberto no podía derrotarlo y pidiera una oportunidad por el título en Survivor Series, a la cual Alberto se negó. Sin embargo, terminó aceptando cuando Punk le aplicó su llave de sumisión Anaconde Vise. En el evento fue derrotado por Punk, perdiendo así el título. Tuvo su revancha al día siguiente en RAW, pero fue derrotado de nuevo. Después volvió a ganar una oportunidad por el titulo en un Triple Amenaza con Punk y The Miz. En el evento fue derrotado por CM Punk no pudiendo conseguir el cinturón. El 19 de diciembre en RAW, Del Rio sufrió un pequeño desgarro en la ingle que le mantendriá inactivo de cuatro a seis semanas.

2012-presenteEditar

Tras su período de inactividad por lesión, aparició de nuevo en Elimination Chamber, uniéndose a Mark Henry y Christian en su petición a John Laurinaitis para que fuera General Manager tanto de Raw como de SmackDown. Hizo su regreso en Raw SuperShow el 2 de abril interrumpiendo al nuevo Campeón Mundial Peso Pesado de la WWE Sheamus diciendo que el seria el nuevo retador por su título si ganaba en un combate contra Sheamus en el siguiente SmackDown, pero después de su discurso recibió una Brogue Kick de Sheamus. El siguiente SmackDown se enfentó a Sheamus, combate que ganó por descalificación luego de que el árbitro viera a Sheamus con una silla que le lanzó Ricardo Rodriguez, creyendo que Del Rio había sido golpeado por Sheamus. Como consecuencia, Del Rio obtuvo una oportunidad titular. En Over the Limit enfrentó a Sheamus, Chris Jericho y Randy Orton por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE, pero el combate fue ganado por Sheamus. En SmackDown el 25 de mayo derrotó a Kane y Randy Orton, ganando una oportunidad titular en No Way Out contra Sheamus. Sin embargo el 8 de junio, lesionó en una lucha contra The Great Khali, quedando fuera del evento. Hizo su regreso el 18 de junio en Raw, derrotando al Campeón de los Estados Unidos Santino Marella en un combate no titular. Luego, reanudó su feudo con Sheamus, obteniendo una oportunidad titular en Money in the Bank, donde fue derrotado después de una "Brogue Kick", tambien en SummerSlam. Tras derrotar a Randy Orton en Smackdown consiguió una nueva oportunidad por el título e intentó, con ayuda del abogado David Otunga, delcarar el movimiento de Sheamus, la Brogue Kick, un ataque demasiado peligroso como para usarlo en la WWE, siendo prohibido por Booker T. Sin embargo, en Night of Champions, Booker T dijo que la investigación sobre el movimiento había concluído y que no era peligroso, por lo que Sheamus pudo usarlo, siendo Del Rio derrotado por cuarta vez, poco despues inicio un feudo con Randy Orton.

  • Cross armbar (2010-presente)
  • Step-up enzuigiri (2009-2010)
  • Gorilla press bridging German suplex (2000-2009)

AliadosEditar

  • Ricardo Rodriguez
  • Brodus Clay
  • Dos Caras
  • Mil Mascaras

LogrosEditar

  • WWE Championship (2 veces)
  • Royal Rumble (2011)
  • RAW Money in the Bank (2011)

ApodosEditar

  • "El hijo del Hercules Potosino"
  • "La Esencia de la Excelencia"
  • "El Orgullo de México"
  • "The Mexican Aristocrat"