FANDOM

Brock Lesnar

Brocklesnar 3 full 20120822

Estadísticas
Nombres artísticos Brock Lesnar
Altura 6 pies 3 pulgadas (1,91 m)
Peso 286 libras (141 kg)
Nacimiento 12 de julio 1977 (35 años)
Webster, Dakora del Sur
Residencia Alexandria, Minnesota
Anunciado Minneapolis, Minnesota
Entrenado por Danny Davis

Dean Malenko Doug Basham

Debut 11 de octubre de 2000

Brock Edward Lesnar (12 de julio de 1977) es un ex luchador de artes marciales mixtas y lucha libre profesional estadounidense. Lesnar trabajó desde 2008 hasta el 2011 en la empresa de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC). También es conocido por su trabajo en la World Wrestling Entertainment/WWE, donde trabajó entre 2000 y 2004 y desde 2012 hasta la actualidad. Lesnar ha sido tres veces Campeón Mundial: Tras haber obtenido tres reinados como Campeón de la WWE (su primer reinado fue como Campeón Indiscutido) . Fue el Ultimo Campeón Indiscutido de la WWE al no defenderlo en RAW dejando a dicha marca sin campeonato. Además, fue ganador de la edición de King of the Ring en el 2002 y ganador de la decimosexta edición del Royal Rumble.

World Wrestling Federaton / Entertainment (2000-2004)Editar

2000-2002Editar

Brock Lesnar firmó con la World Wrestling Federation en el 2000, y fue trasladado a la Ohio Valley Wrestling (OVW), donde hizo equipo con Shelton Benjamin, con quien ganó el Campeonato Sureño por Parejas de la OVW en tres ocasiones. En 2001 y 2002 luchó en varios Dark matches antes de ser llamado al roster principal. Lesnar hizo su debut el Raw siguiente de WrestleMania X8, el 18 de marzo de 2002 atacando a Al Snow, Maven y Spike Dudley. Durante el ataque, Lesnar fue acompañado por Paul Heyman, quien se estableció como su manager. Poco después, Brock fue enviado RAW debido al Brand Extension. Su primer feudo fue con los Hardy Boyz. En Backlash, Lesnar derrotó a Jeff Hardy, y el 22 de abril, a Matt Hardy. en Insurrextion Lesnar y Shawn Stasiak fueron derrotados por The Hardy Boyz en un combate por parejas , finalmente en Judgment Day, Lesnar y Heyman derrotaron a The Hardy Boyz en la revancha. En el evento King of the Ring, derrotó a Test clasificando a la final del torneo, esa misma noche derrotó a Rob Van Dam, gracias a la interferencia de Paul Heyman, convirtiendose en el ganador del torneo y obteniendo una lucha por el Undisputed WWE Championship, para SummerSlam. Su rivalidad con Rob Van Dam continuo, hasta Vengeance, donde RVD ganó por descalificación, debido a las interferencias de Heyman. Su momento mas grande fue en el evento Summerslam 2002 en donde derroto a The Rock ganando el Undisputed WWE Championship por primera vez en su carrera y a la vez convertirse en el campeon de la WWE mas joven de la historia. Después fue transferido a Smackdown a peticion de Stephanie McMahon. Posteriormente comenzó un feudo con Undertaker, cuando este se convirtió en el retador al campeonato´; aunque en principio Lesnar debía defenderlo ante Triple H, pero a causa de su negativa a luchar en RAW, el título se hizo exclusivo de SmackDown, pasando de llamarse Campeonato Indiscutible de la WWE a ser sólo WWE Championship. En Unforgiven se enfrento a Undertaker pero no se nombro a nadie ganador, el árbitro descalificó a ambos luchadores cuando se golpearon constantemente. Las semanas siguientes Lesnar continuo atacando a Undertaker llegando a fracturarle la mano. En No Mercy Lesnar derrotó a Undertaker en un Hell in a Cell Match reteniendo su campeonato. En Rebellion, Lesnar retuvo el campeonato en un Handicap Match, junto a Paul Heyman al derrotar a Edge. Lesnar comenzaria un nuevo feudo con Big Show, cuando este lo atacó en distintas ocaciones queriendo demostrar ser el más dominante, lo cual los llevaria a enfrentarse en Survivor Series, donde Big Show lo derrotó, luego de que Paul Heyman traicionará a Lesnar, perdiendo el campeonato de la WWE, cambiando Lesnar asi a Face. En Armageddon, Brock Lesnar interfirió en la lucha entre Big Show y Kurt Angle, aplicandole el F-5 a Big Show, costandole el campeonato.

2003-2004Editar

En Royal Rumble derrotó a Big Show, clasificándose para el Royal Rumble match, el cual ganó tras eliminar a The Undertaker. Tras ganar el Royal Rumble, empezó un feudo con el Campeón de la WWE Kurt Angle, enfrentándose en No Way Out junto a Chris Benoit al Team Angle (Kurt Angle, Charlie Haas y Shelton Benjamin), ganando el equipo de Lesnar y en WrestleMania XIX derrotó a Angle con el Campeonato de la WWE en juego, ganando su segundo Campeonato Mundial. Tras esto, empezó un feudo con John Cena a quien derrotó en Backlash y en Judgment Day lo retuvo frente a Big Show en un Stretcher Match, pero en Vengeance lo perdió frente a Kurt Angle en un combate donde también participó Big Show. Después Lesnar cambió a heel, enfrentándose en SummerSlam a Angle por el título, el cual Lesnar perdió, pero le derrotó el 16 de septiembre de 2003 en SmackDown! en un Iron Man match. Tras esto, lo retuvo en No Mercy ante The Undertaker en un Biker Chain Match, lucha la cual ganó con ayuda de Vince McMahon y The F.B.I. En Survivor Series formó el Team Lesnar (Lesnar, Big Show, Matt Morgan, A-Train & Nathan Jones), enfrentándose al Team Angle (Angle, John Cena, Chris Benoit, Hardcore Holly & Bradshaw), donde el Team Lesnar fue derrotado, siendo Lesnar eliminado por Benoit. Empezó un feudo contra Hardcore Holly, culminando en Royal Rumble, reteniendo Lesnar el título. En el mismo evento, interfirió en la Royal Rumble match, atacando a Goldberg, empezando un feudo con éste. Su feudo hizo que Brock Lesnar perdiera el Campeonato de la WWE en No Way Out frente a Eddie Guerrero, ya que Golberg interfirió en la lucha y le aplicó un "Spear", dejándole indefenso ante Guerrero, quien le aplicó un "Frog Splash", ganando la lucha y el título. Finalmente, se pactó una lucha entre los dos en WrestleMania XX con Steve Austin como árbitro de la lucha. El combate fue ganado por Goldberg, pero Austin les aplicó una "Stone Cold Stunner" a los dos. Esa misma noche, vencieron los contratos de Goldberg y Lesnar, dejando ambos la empresa.

Regreso a la World Wrestling Entertainment (2012)Editar

El 31 de marzo de 2012 fuentes cercanas a la WWE habían mencionado que Lesnar había estado negociando con la WWE desde hace un mes para regresar a la empresa y que ya habria firmado un contrato por un año. Finalmente, el 2 de abril en RAW, hizo su regreso como heel interrumpiendo a John Cena y aplicándole un F-5. La semana siguiente durante una promo con John Laurinaitis, Cena atacó a Lesnar, sin embargo Lesnar dio un puñetazo y cena tuvo una hemorragia en la boca, pactándose un combate entre los dos en Extreme Rules. En el evento, Brock perdió después de que Cena le aplicara un Attitude Adjustment sobre unas escaleras metálicas. Debido a esta derrota, la noche siguiente en RAW, el COO de la WWE Triple H le quitó todos los beneficion que había obtenido cuando firmó su contrato con Laurinaitis. Tras esto, Lesnar atacó a Triple H, aplicándole un "Kimura Lock" hasta que le rompió el brazo (Kayfabe). Tras esto, dejó la empresa y mandó a Paul Heyman como su representante. En No Way Out, Triple H retó a Lesnar a un combate en SummerSlam. En el RAW 1000th Episode, Brock apareció para aceptar el reto. En el evento, Lesnar salió victorioso al forzar a Triple H a rendirse cuando le aplicó otro "Kimura Lock" en el brazo lesionado. Al día siguiente en RAW, dijo que ya no volvería jamás a la WWE (Kayfabe).

  • F-5 (2000-2012)
  • Kimura Lock
  • Brock Lock (2000-2002)
  • Shooting Star Press (2000-2002)

AliadosEditar

  • Paul Heyman
  • Vince McMahon

LogrosEditar

  • IWGP Heavyweight Championship (1 vez)
  • IWGP Third Belt Championship (1 vez)
  • OVW Southern Tag Team Championship (3 veces) - con Shelton Benjamin
  • WWE Championship (3 veces)
  • King of the Ring (2002)
  • Royal Rumble (2003)