FANDOM

George Murdoch
Brodusclay 1 full 20120905
Estadísticas
Nombres artísticos Brodus Clay

G-Rilla (DSW / FCW) "El Mastadon of Mayhem" G-Rilla Clay Brudus (FCW)

Altura 6 pies y 8 pulgadas (2,03 m)
Peso 375 libras (170 kg)
Nacimiento 21 de febrero 1980 (32 años)
Pasadena, California
Anunciado Pasadena, California

The Concrete Jungle Planet Funk

Entrenado por Killer Kowalski
Debut 2006

George Murdoch (21 de febrero de 1980), es un luchador profesional y actor estadounidense famoso por sus apariciones en la Deep South Wrestling y la Florida Championship Wrestling. Actualmente trabaja en la WWE bajo el nombre de Brodus Clay. Murdoch fue parte de la cuarta temporada de NXT.

World Wrestling Entertainment (2006-2008)Editar

En 2006, Murdoch fue contratado por la WWE y fue enviado al territorio Deep South Wrestling (DSW). En él, Murdoch debutó como G-Rilla, bajo un gimmick de thug gangsta. Al poco tiempo, G-Rilla se reveló heel y se unió a Urban Assault (Eric Perez & Sonny Siaki) como su enforcer. En este rol, Murdoch permanecía junto al ring durante los combates de Urban Assault, realizando intervenciones de vez en cuando para ayudar a su equipo. El 26 de octubre, Urban Assault se enfrentó a los Campeones por Parejas de la DSW The Major Brothers (Brian & Brett) en un combate por los títulos, pero perdieron cuando The Bag Lady distrajo a G-Rilla y produjo su derrota. Esto causó además que Murdoch entrase en un feudo con The Bag Lady y su aliado Freakin' Deacon. El 17 de diciembre, Urban Assault derrotó a The Major Brothers para ganar los Campeonatos por Parejas, gracias a una intervención de G-Rilla. Sin embargo, más tarde el equipo perdió los títulos ante Gymini (Jake & Jesse) (c/Angel Williams) cuando Bill DeMott atacó a G-Rilla y produjo la derrota de su grupo.6 Posteriormente, Urban Assault se enfrentó a The Major Brothers por una oportunidad de luchar los Campeonatos; sin embargo, una lucha entre G-Rilla y Freakin Deacon, enforcer de The Majors Brothers, causó de nuevo la derrota de Urban Assault. Esa misma noche Deacon derrotó a G-Rilla en un combate individual, tras lo que Perez, Siaki y el nuevo miembro de Urban Assault Afa, Jr. le traicionaron y procedieron a atacarle. G-Rilla, ahora como face, se vengaría de ellos atacándoles durante un combate por los títulos contra Gymini, permitiendo ganar a Gymini para retener sus Campeonatos. Así mismo, Murdoch apareció bajo su verdadero nombre en dos house shows de SmackDown! / ECW luchando contra Scotty 2 Hotty, ganando el primer y perdiendo el segundo. Poco más tarde, G-Rilla adoptó una personalidad más extravagante y formó equipo con Freakin' Deacon, consiguiendo numerosas victorias en combates. Entraron en un feudo con los Campeones por Parejas Team Elite (Mike Knox & Derrick Neikirk) en torno a sus títulos, llegando a derrotarles en un combate no titular. Sin embargo, después de una derrota de G-Rilla contra Mike Knox, Freakin' Deacon fue duramente golpeado con sillas por Knox y Neikirk y enviado al hospital. Allí, G-Rilla se sentó accidentalmente sobre Willow, la araña mascota de Deacon, cuya muerte causó en su dueño una crisis psicótica. Una semana más tarde, G-Rilla derrotó a Knox por descalificación cuando éste le golpeó con una silla. Tras ello, DSW cerró y Murdoch fue transferido a Florida Championship Wrestling. Murdoch y varios otros luchadores de DSW fueorn trasladados a Florida Championship Wrestling, donde derrotó a Shawn Osbourne en su primer combate. Más tarde, G-Rilla ganó una oportunidad por el Campeonato de la FCW contra Harry Smith, pero no logró el título después de una interfeencia de Teddy Hart. Tras ello, G-Rilla entró en un feudo con Giant Titan y su manager Afa, Jr., siendo derrotados G-Rilla y Ted DiBiase, Jr. por ellos en un Texas Tornado Match. Sin embargo, G-Rilla derrotó a Titan en un combate individual el 1 de diciembe de 2007. El 12 de enero, G-Rilla compitió en una Battle Royal por una oportunidad por el Campeonato de la FCW, pero fue eliminado por Giant Titan. Poco después, Murdoch fue liberado de su contrato.

2010-2011Editar

En 2010, Murdoch fue de nuevo contratado por la WWE, siendo enviado otra vez a FCW. Murdoch debutó en FCW bajo el nombre de G-Rilla, si bien después de poco tiempo lo cambió a Brodus Clay y formó un equipo con Donny Marlow llamado "The Colossal Connection". En 2010, Murdoch fue convocado para la nueva temporada de NXT bajo la dirección de Ted DiBiase y Maryse. Sin embargo, el 24 de enero, ganó un Fatal 4 Way, eligiendo a Alberto Del Rio como su nuevo Pro. A las siguientes semanas derrotó a Ted DiBiase y a Johnny Curtis. En el final de temporada el 1 de marzo, Clay terminó la competición en segundo lugar, perdiendo frente a Curtis. El 7 de marzo, Clay hace su aparición en RAW sustituyendo a Del Río en su combate contra Christian, siendo derrotado. El 11 de marzo en SmackDown, Clay compitió en una lucha en parejas, haciendo equipo con Alberto Del Rio, perdiendo frente a Edge & Christian. Después del Draft del 2011, Alberto Del Rio y Ricardo Rodriguez fueron transferidos a la marca RAW, dejando a Brodus Clay solo. El 1 de mayo en Extreme Rules interfirio ayudando a Del Rio contra Christian, pero fue atacado. Después de esto, estuvo inactivo y no ha aparecio en ninguna lucha por más de 30 días. Después, el 5 de agosto, en Superstars, hizo su regreso a la WWE, derrotando a varios luchadores locales en Superstars. Tras esto, el 31 de octubre de 2011 se anunció que la proxima semana, Clay sería transferido a la marca Raw. Tras esto se iniciaron una serie de promos indicando su regreso a la WWE, el cual se pospuso varias veces.

2012-presenteEditar

Después de la espera de varios meses, hizo su debut el 9 de enero, en la edición de RAW, con un entusiasta gimmick de bailarín de funk, cambiando a face y ahora reside en un lugar llamado "Planet Funk"; además va acompañado por sus bailarinas Naomi y Cameron. En su primera lucha, derrotó fácilmente a Curt Hawkins, y durante las siguientes semanas ha derrotado a luchadores de RAW y SmackDown como Tyson Kidd, JTG, Alex Riley, Heath Slater y Tyler Reks. En el evento Royal Rumble, Brodus hizo su primera lucha en un evento, derrotando a Drew McIntyre. Luego de esto Clay desapareció de la televisión de WWE, reapareciendo el 12 de marzo en RAW. En WrestleMania XXVIII, Brodus apareció bailando en el escenario junto a Momma Clay. El día siguiente comenzaria una rivalidad con Dolph Ziggler y Jack Swagger luego de salvar a Santino Marella de un ataque de ellos. El 9 de abril en RAW, Santino & Brodus Clay derrotaron a Swagger & Ziggler. El 20 de abril en SmackDown, Clay se alió con Hornswoggle, introduciéndolo como su hermano pequeño. El 23 de abril en RAW, Brodus & Hornswoggle derrotaron a Swagger & Ziggler por descalificación, luego de la intervención de Vickie Guerrero. Finalmente su rivalidad con Dolph Ziggler & Jack Swagger culminó derrotando a Ziggler en el evento Extreme Rules y a Swagger la semana siguiente en SmackDown. En Over the Limit derrotó a The Miz. El 28 de Mayo en RAW, fue victima de un violento ataque de parte de Big Show, debido a esto con el pretexto de mantener la seguridad en RAW, John Laurinaitis lo envió a SmackDown. En el Pre Show de No Way Out derrotó a David Otunga por cuenta de fuera. Finalmente, el 25 de junio en RAW SuperShow, perdió su racha de victorias consecutivas ante The Big Show. Luego de esto, comenzó un feudo con Damien Sandow luego de que éste lo atacara cuando estaba bailando el 30 de julio en RAW. Tras esto el 6 de agosto se pactó un combate entre ambos en RAW, pero fue atacado a traición por Sandow, cancelando el combate. El 13 de agosto en RAW intervino entre un combate entre Sandow y Christian para despistar a Sandow, sin embargo éste logró derrotar a Christian.

  • Ah Funk it! (2011-2012)
  • G-Grip (2010)

AliadosEditar

  • Alberto del Rio
  • Ricardo Rodriguez
  • Cameron Lynn
  • Naomi Knight

ApodosEditar

  • The Mastodon of Mayhem
  • The Super Sexy Suplex Machine
  • The World's Biggest Suplex Machine
  • The Funkasaurus