FANDOM

William Jason Reso
Christian 2 full
Estadísticas
Nombres artísticos Christian

Christian Cage Canadian Rage Male Nurse The Canadian Rage The Suicide Blonde

Altura 6 pies 2 pulgadas (1,88 m)
Peso 212 libras (103 kg)
Nacimiento 30 de noviembre 1973 (38 años)
Orangeville, Ontario, Canadá
Residencia Tampa, Florida
Anunciado Toronto, Ontario, Canadá
Entrenado por Leo Burke

Ron Hutchinson Sweet Dady Siki

Debut 9 de junio de 1995

William Jason Reso (30 de noviembre de 1973), más conocido como Christian Cage (TNA) o simplemente Christian (WWE), es un luchador profesional canadiense y actor que trabajó para la Total Nonstop Action Wrestling (TNA) y actualmente trabaja para la WWE. Reso es seis veces Campeón Mundial al haber obtenido en dos ocasiones el Campeonato Mundial Peso Pesado de la NWA, dos veces el Campeonato de la ECW y dos veces Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE. Además, destacan sus cuatro reinados como Campeón Intercontinental, nueve como Campeón Mundial en Parejas y un reinado como Campeón Europeo, Campeón Peso Ligero y Campeón Hardcore lo que lo convierte en un Campeón de las Tres Coronas y el undécimo Gran Campeón.

World Wrestling Federation / Entertainment (1998-2005)Editar

1998-1999Editar

En 1998, Christian recibió una invitación de la World Wrestling Federation (WWF) para ser entrenado por Dory Funk, Jr. en su dojo.Tras completar el entrenamiento con Dory Funk, Christian firmó un contrato con la WWF. Hizo su primera aparición durante el evento In Your House:Breakdown como aliado de Gangrel, con quien intervinó en el combate entre Edge y Owen Hart.El 18 de octubre, durante su primer combate, Christian consiguió el Campeonato Peso Ligero de la WWF después de derrotar a TAKA Michinoku pero lo perdió el 17 de noviembre frente a Gillberg.Finalmente, Gangrel y Christian convencieron a Edge para que se aliase con ellos y juntos formaron un stable conocido como The Brood, el cual fue secuestrado por el stable Ministry of Darkness, quien convenció a The Brood para que se aliase con ellos. En mayo de 1999, The Brood se separó de Ministry of Darkness después de que Christian fuese atacado por Ken Shamrock.

2000-2002Editar

En Royal Rumble 2000, Christian entró cuarto pero fue eliminado por Rikishi.En WrestleMania 2000, Edge y Christian consiguieron el Campeonato Mundial en Parejas tras derrotar a los Hardy Boyz y a los Dudley Boyz en un combate TLC.En Backlash, Edge y Christian lograron retener el Campeonato frente a D-Generation X pero lo perdieron el 29 de mayo frente a Too Cool.Tras esto, se enfrentaron a The Hardy Boyz y a Too Cool en Insurrextion y en Judgment Day, respectivamente, donde fueron derrotados en ambos casos.Posteriormente, Edge y Christian hicieron equipo con Kurt Angle, formando el Team ECK y tuvieron un feudo con Too Cool, el cual acabó en King of the Ring, cuando Edge y Christian ganaron el Campeonato Mundial en Parejas tras derrotar a Too Cool, The Hardy Boyz y a Test y Albert en un Four Corners Elimination match.Tras retener el campeonato en Fully Loaded frente a The Acolytes y en SummerSlam frente a The Hardy Boyz y a The Dudley Boyz,Edge y Christian perdieron el campeonato frente a The Hardy Boyz en Unforgiven pero lo recuperaron frente a los mismos en No Mercy.Sin embargo, un día después, volvieron a perder los campeonatos tras ser derrotados nuevamente por The Hardys.Posteriormente, en Survivor Series y Rebellion, participaron en combates en parejas, sin lograr la victoria.Christian participó en Royal Rumble 2002, donde entró el decimotercero pero fue eliminado por Steve Austin. En la edición del 31 de enero de SmackDown (grabada el 29 de enero), Christian perdió el Campeonato Europeo tras ser derrotado por Diamond Dallas Page. Tras esto, Christian tuvo una racha de derrotas, lo que le llevo a renunciar a la WWF pero DDP consiguió persuadirlo para que no se marchase. No obstante, Christian traicionó a Page y le retó a un combate por el Campeonato Europeo en WrestleMania X8, donde fue derrotado. Más tarde, esa misma noche, Christian obtuvo el Campeonato Hardcore de la WWF tras derrotar a Mighty Molly pero lo perdió momentos después frente a Maven. El 20 de junio, Christian formó un stable con Lance Storm, Test y William Regal llamado The Un-Americans. En Vengeance, Christian y Storm ganaron el Campeonato Mundial en Parejas de la WWE tras derrotar a Hulk Hogan y Edge. Tras retener los campeonatos en SummerSlam frente a Booker T y Goldust, The Un-Americans perdieron el Campeonato en Parejas de la WWE el 23 de septiembre frente a The Hurricane y Kane. A la semana siguiente, Christian y Storm fueron derrotados por Randy Orton y Test & Regal fueron derrotados por Rob Van Dam y Tommy Dreamer. Esta serie de derrotas originó la disolución de The Un-Americans. Tras esto, Christian comenzó a hacer pareja con Chris Jericho, con quien ganó el Campeonato Mundial en Parejas el 14 de octubre. Sin embargo, en Armageddon, Christian y Jericho perdieron el campeonato frente a Booker T y Goldust. En Armageddon, Edge y Christian ganaron el Campeonato Mundial en Parejas tras derrotar a los Dudley Boyz, Right To Censor y a Road Dogg y K-Kwik en un Fatal Four-Way Match pero los perdieron el 18 de diciembre frente a The Rock y The Undertaker.Sin embargo, el 21 de diciembre, Edge y Christian volvieron a ganar los campeonatos tras derrotar a los mismos. En el evento Royal Rumble 2001, Edge y Christian perdieron el Campeonato Mundial en Parejas frente a los Dudley Boyz y posteriormente la revancha en No Way Out,pero los recuperaron en WrestleMania X-Seven tras derrotar a a The Hardy Boyz y The Dudley Boyz en un TLC match.Sin embargo, el 19 de abril, Edge y Christian perdieron los campeonatos frente a Brothers of Destruction. Participó en el torneo King of the Ring, donde derrotó a The Big Show en los cuartos de final pero fue derrotado por Kurt Angle en las semifinales.El 3 de septiembre, Christian traicionó a Edge, lo que provocó un feudo entre ellos en torno al Campeonato Intercontinental de Edge.En Unforgiven, Christian ganó dicho campeonato tras derrotar a Edge pero lo perdió un mes más tarde en el evento No Mercy ante el mismo.El feudo entre ambos terminó en Rebellion después de que Edge derrotase a Christian en un Steel Cage match.En la edición del 1 de noviembre de SmackDown,Christian ganó el Campeonato Europeo tras derrotar a Bradshaw, el cual retuvo en Survivor Series frente a Al Snow. Tras un corto feudo con The Ministry of Darkness, The Brood inició un nuevo feudo con The Hardy Boyz pero, sin embargo, Gangrel traicionó a Edge y Christian y formó un nuevo grupo llamado The New Brood junto con The Hardy Boyz. Tras la separación de The New Brood, Edge y Christian continuaron su feudo con The Hardy Boyz, frente a quien se enfrentaron en No Mercy en un Ladder match por los servicios de Terri Runnels como manager, pero fueron derrotados.Posteriormente, en Survivor Series y Armageddon, participaron en combates en parejas, sin lograr la victoria.

2003Editar

En Royal Rumble 2003, participó en la Royal Rumble Match, siendo eliminado por Chris Jericho. Tras esto comenzó a imitar muchos de los gestos de The Rock e inició un nuevo gimmick, durante el cual comenzó a llamar a sus fans "The Peeps", se autoproclamó "The New People's Champion", se cortó el pelo y comenzó a llevar una nueva vestimenta. En Judgment Day, Christian consiguió el Campeonato Intercontinental tras ganar una Battle Royal, que incluyó a Val Venis, Chris Jericho, Lance Storm, Test, Rob Van Dam, Kane, Goldust y Booker T. Sin embargo, el 7 de junio, Christian perdió el campeonato frente a Booker T, pero lo recupero el 8 de agosto durante un house show tras derrotar al mismo. Tras retener el campeonato en Unforgiven frente a Jericho y Rob Van Dam, Christian perdió el campeonato frene a Van Dam el 29 de septiembre en un Ladder match. El 8 de diciembre, Christian y Jericho iniciaron un fuedo con Lita y Trish Stratus, a quienes derrotaron en Armageddon en un Battle of the Sexes match. Sin embargo, Jericho comenzó una relación sentimental con Stratus, lo que provocó un feudo entre él y Christian.

2004-2005Editar

Christian comenzó el año participando en el Royal Rumble 2004, pero fue eliminado por Chris Jericho. Durante el mes de febrero continuó su feudo con Jericho, frente a quien se enfrentó en WrestleMania XX, donde consiguió la victoria. Después de dicho combate, Trish Stratus traicionó a Jericho y comenzó un romance con Christian. En Backlash, Christian y Stratus se enfrentaron a Jericho en un Handicap match, pero no consiguieron la victoria. El 10 de mayo, Christian sufrió una lesión después de un combate con Jericho en un Steel Cage match. Hizo su

regreso el 30 de agosto atacando a Jericho y continuando con su feudo, el cual culminó en Unforgiven, donde Jericho consiguió la victoria en un combate por el Campeonato Intercontinental. A mediados de octubre, Christian inició un nuevo feudo con Shelton Benjamin, quien recientemente había conseguido el Campeonato Intercontinental. Tras una serie de combates, Christian se enfrentó a Benjamin en Survivor Series en un combate por el campeonato, pero no consiguió ganar.

Christian comenzó el año 2005 enfrentándose junto a Tyson Tomko a Eugene y William Regal en New Year's Revolution por los Campeonatos Mundiales en Parejas, pero fueron derrotados. Tras esto participó en el Royal Rumble 2005, donde entró vigésimonoveno, pero fue eliminado por Batista quien fue el ganador. En WrestleMania 21 participó en el combate Money in the Bank, donde se enfrentó a Edge, Chris Jericho, Shelton Benjamin, Chris Benoit y Kane, lucha que finalmente fue ganada por Edge. A mediados de 2005, Christian comenzó un feudo con Jericho y con el Campeón de la WWE John Cena. Finalmente, Christian se enfrentó a Cena y a Jericho en Vengeance, pero no consiguió la victoria. Luego fue cambiado en el Draft a Smackdown separandose de Tyson Tomko donde inmediatamente empezo un feudo con Booker T perdiendo contra el en The Great American Bash. Christian continuó su feudo con Booker, viéndose involucrado en otro feudo con el Campeon de los Estados Unidos Chris Benoit por lo que se enfrentó a Benoit, Booker T y Orlando Jordan en una Fatal 4 Way por el Campeonato en No Mercy, siendo derrotado. Luego en varias oportunidades trató de ganar el título, pero no logró ganarlo. Después Christian fue una de las alternativas para luchar en representacion de Smackdown contra Edge y Chris Masters en Taboo Tuesday pero finalmente no fue elegido. En octubre, la WWE ofreció a Christian una renovación del contrato, pero él la rechazó, aunque finalmente siguió luchando en WWE hasta noviembre, donde su ultima lucha fue el 4 de noviembre siendo derrotado junto a JBL contra Rey Mysterio y Matt Hardy donde el árbitro especial fue Hardcore Holly.

2009-2010Editar

Reso hizo su regreso a la World Wrestling Entertainment el 10 de febrero, bajo el nombre de Christian, durante una edición de ECW, donde derrotó al Campeón de la ECW Jack Swagger. El 24 de febrero, Christian se enfrentó a Jack Swagger por el Campeonato de la ECW pero fue derrotado. En WrestleMania XXV, participó en el Money in the Bank frente a CM Punk, Kane, Shelton Benjamin, Finlay, MVP, Mark Henry y Kofi Kingston, pero no logró ganar. Posteriormente, en Backlash, se enfrentó y derrotó a Jack Swagger, ganando el Campeonato de la ECW. Tras retener el título en Judgment Day frente a Swagger, Christian perdió el Campeonato de la ECW en Extreme Rules frente a Tommy Dreamer en un Triple Threat Hardcore match en el que también participó Swagger. En The Bash, se enfrentó a Tommy Dreamer, Finlay, Jack Swagger y Mark Henry en un Scramble match por el Campeonato de la ECW, pero no consiguió ganar. Sin embargo, en Night of Champions Christian derrotó a Tommy Dreamer ganando el Campeonato de la ECW. Luego tuvo un feudo con William Regal, reteniendo el título ante él en SummerSlam y en Breaking Point. Luego lo retuvo frente a Zack Ryder en el programa de la ECW. El día martes 27 de octubre lo retuvo frente a Yoshi Tatsu, pero después de la lucha fue atacado por los miembros del equipo de William Regal. En Survivor Series el Team Kingston (Kofi Kingston, MVP, Mark Henry, R-Truth y Christian) derrotó al Team Orton (Randy Orton, Ted DiBiase, Cody Rhodes, CM Punk y William Regal). Posteriormente, en TLC derrotó a Shelton Benjamin en un Ladder match reteniendo el Campeonato de la ECW. Después empezó un feudo con Ezekiel Jackson luego de que este ganara un combate por el Campeonato de la ECW en Royal Rumble, derrotando a Jackson en el evento y reteniendo el título. Sin embargo, el 17 de febrero de 2010, durante el último ECW on ScyFy, perdió el título ante Jackson. Luego fue cambiado a la marca RAW, debido al cierre de ECW. Participó en el Money in the Bank de WrestleMania XXVI, pero no logró ganar, siendo el ganador Jack Swagger. Debido al Draft, fue traspasado de RAW a SmackDown!, donde participó en un torneo por el vacante Campeonato Intercontinental de la WWE ganando en la primera ronda a Cody Rhodes y perdiendo en la final ante Kofi Kingston. Participó en el SmackDown! Money in the Bank en Money in the Bank, el cual no ganó, siendo el ganador Kane. Luego de esto, comenzó una rivalidad con Alberto Del Rio, debido a que Del Rio lesionó a Rey Mysterio. Sin embargo, el feudo se canceló debido a que Christian se lesionó en el músculo pectoral y tuvo que ser operado. Durante las grabaciones de SmackDown! del 21 de septiembre de 2010 para el 24 de septiembre,se dijo que la lesión fue causada por un ataque de Del Rio.

2011Editar

Hizó su regreso en el evento Elimination Chamber atacando a Alberto Del Rio, quien estaba atacando a Edge. Christian hizo su regreso a SmackDown el 4 de marzo cuando salvó a Edge de otro ataque por parte de Alberto Del Rio. El 7 de marzo en RAW, Christian hizo su regreso al ring después de una lesión, ante el novato de Alberto Del Rio en la NXT, Brodus Clay, obteniendo la victoria. Luego el 11 de marzo en SmackDown, Christian vuelve a reunirse con Edge después de 10 años de estar separados y derrotarón a Alberto Del Rio & Brodus Clay en una lucha por equipos. El 18 de marzo en Smackdown se enfrentó a Del Rio en un Steel Cage Match ganando tras escapar de la jaula. En WrestleMania XXVII acompaño a Edge a su lucha con Del Rio por el Campeonato Mundial Peso Pesado. La lucha la ganó Edge y luego de la lucha ambos destrozaron el Rolls Royce de Del Rio. El 15 de abril, después de que se retirara Edge a causa de su lesión, Christian se clasificó para la lucha por el Campeonato Mundial Peso Pesado contra Alberto Del Rio en Extreme Rules tras ganar una Battle Royal de 20 hombres. A partir de ahí, Christian comenzó a usar el "Spear" como tributo a Edge. El 1 de mayo en el evento Christian derrotó en un Ladder Match a Alberto Del Rio quién al distraerse ante la presencia de Edge fue derribado desde lo más alto de una de las escaleras, quedando Christian como el nuevo Campeón Mundial Peso Pesado de la WWE. Pero solo dos días después, el 3 de mayo en Smackdown, Christian perdió el campeonato ante Randy Orton después de ser escogido como retador por parte de Teddy Long, quien dio a elegir al público de entre Mark Henry y The Great Khali

El 22 de mayo en Over the Limit, Christian fue derrotado por Orton quien retuvo el campeonato al cubrirle tras un RKO.La siguiente semana, se enfrentó a Sheamus y Mark Henry por una oportunidad por el Campeonato Mundial Peso Pesado la siguiente semana, pero fue derrotado por Sheamus. Sin embargo, fue nombrado el árbitro de la lucha por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE entre Orton y Sheamus. Después de que ganara Orton, Christian le atacó con el campeonato golpeandolo en la cabeza, cambiando a heel. La semana siguiente interfirió en la lucha sin descalificación de Orton y Sheamus golpeando a Randy con el cinturón en la nuca, haciendo que Sheamus ganara. En la edición de SmackDown del 17 de junio luchó contra Sheamus para decretar quién sería el retador número al Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE, ganando Christian. Sin embargo, en Capitol Punishment volvió a ser derrotado por Orton, aunque la pierna izquierda de Christian estaba debajo de la cuerda inferior.A causa de esto, se pactó una lucha entre Orton y Christian en Money in the Bank, con la condición de que si Orton era descalificado o había un arbitraje polémico, ganaría el título. En el evento, Orton fue descalificado después de aplicarle un "Low Blow", ganando el título por segunda vez.Finalmente, se pactó un último combate entre ambos, un No Holds Barred match, donde no habría descalificación. En SummerSlam, Christian perdió el título al ser cubierto por Orton después de un RKO en una escalera metálica. Antes del combate Christian iba a ser acompañado por Edge pero le abandono. Finalmente, terminó su feudo con Orton el 30 de agosto, donde intentó recuperar el título en Supershow SmackDown, en un Steel Cage match, pero fue derrotado. Luego de esto comenzó un feudo con Sheamus luchando en varias ocaciones en luchas en equipos. El feudo aumentó cuando Christian reclamó una oportunidad titular en Night of Champions siendo interrumpido por Sheamus y atacado por él posteriormente. El 23 de septiembre en SmackDown obtuvo una nueva oportunidad al Campeonato Mundial Peso Pesado enfrentandose al campeón Mark Henry en un Lumberjack Match siendo derrotado debido a la interferencia de Sheamus. Debido a esto tomó venganza en el RAW Super Show costándole a Sheamus la lucha por el Campeonato Intercontinental. Finalmente, ambos se enfrentaron en Hell in a Cell y en Vengeance, siendo Christian derrotado en ambos combates. Luego, iba a participar en Survivor Series, pero por una lesión tuvo que ser sacado del combate.

2012-presenteEditar

Tras su período de inactividad por lesión, hizo su regreso en Elimination Chamber, uniéndose a Mark Henry y Alberto Del Rio en su petición a John Laurinaitis para que fuera General Manager tanto de RAW como de SmackDown. El viernes 16 de marzo en SmackDown hizo su regreso con el Peep Show y siendo añadido al equipo de John Laurinaitis en WrestleMania XXVIII. Sin embargo, en la la edicion de RAW el 26 de marzo, fue lesionado por CM Punk después de que le aplicara dos "Anaconda Vice"s, quedando nuevamente lesionado y dejándolo fuera de WrestleMania. Luego presentó en el WWE Hall of Fame a Edge. En Over the Limit hizo su regresó ganando una People Power Battle Royal, lo cual le permitiria luchar por el Campeonato de los Estados Unidos de Santino Marella o por el Campeonato Intercontinental de Cody Rhodes en ese mismo evento, finalmente Christian eligió el Campeonato Intercontinental derrotando a Rhodes y cambiando a Face. El 10 de Junio estuvo como invitado especial en el evento de TNA, Slammiversary celebrando sus 10 años. En No Way Out retuvo el título ante Rhodes, quien había usado su cláusula de revancha. En Money in the Bank participó en el Money in the Bank Ladder Match buscando un contrato por el Campeonato Mundial Peso Pesado pero no logró ganar. El 23 de julio en el RAW 1000th Episode, perdió el Campeonato Intercontinental ante The Miz. Sufrió una lesión en su hombro derecho y tuvo que ser llevado a operación. Apareció el 11 de Septiembre (televisado el 14 de Septiembre) en Smackdown en una entrevista de David Otunga y Alberto Del Rio sobre si fue necesaria la medida del General Manager Booker T sobre prohibir el uso de la Brogue Kick de Sheamus, al cual él respondió que sí estaba de acuerdo con la medida y siendo después interrumpido por Otunga.

  • Frog Splash (2005-2008) (2012-presente)
  • Spear (2011-presente)
  • Killswitch
  • One man con–chair–to

AliadosEditar

  • Edge
  • Trish Stratus
  • Tyson Tomko
  • Chris Jericho

LogrosEditar

  • ECWA Heavyweight Championship (1 vez)
  • ICW Streetfight Tag Team Championship (2 veces) – con Sexton Hardcastle
  • NTPW Pro Tag Team Championship (1 vez) – con Sexton Hardcastle
  • PCW Heavyweight Championship (1 vez)
  • SSW Tag Team Championship (1 vez) – con Edge
  • NWA World Heavyweight Championship (2 veces)
  • WWE World Heavyweight Championship (2 veces)
  • ECW Championship (2 veces)
  • WWF European Championship (1 vez)
  • WWF Hardcore Championship (1 vez)
  • WWF Light Heavyweight Championship (1 vez)
  • WWE Intercontinental Championship (4 veces)
  • WWF/E World Tag Team Championship (9 veces) – con Edge (7), Lance Storm (1), Chris Jericho (1)
  • Triple Crown Championship (vigesimotercero)
  • Grand Slam Championship (Undécimo)

ApodosEditar

  • "Captain Charisma"
  • "Instant Classic"
  • "New People's Champion"
  • "The Pontiff of Peepulation"