FANDOM

Cody Rhodes

Codyrhodes 3 full

Estadísticas
Nombres artísticos "Dashing" Cody Rhodes

Cody Rhodes Cody Runnels Undashing Cody Rhodes

Altura 6 pies 1 pulgadas (1,85 m)
Peso 223 libras (101 kg)
Nacimiento 30 de junio 1985 (27 años)
Marietta, Georgia
Residencia Louisville, Kentucky
Anunciado Charlotte, Carolina del Norte
Entrenado por Dusty Rhodes

Al Snow Ohio Valley Wrestling

Debut Junio de 2006

Cody Garrett Runnels (30 de junio de 1985) más conocido como Cody Rhodes es un luchador profesional estadounidense que trabaja actualmente para la WWE. Cody es hijo de Dusty Rhodes, famosa superestrella ya retirada y es hermano de Dustin Runnels (Goldust). Entre sus logros destaca haber sido tres veces Campeón Mundial en Parejas de la WWE, una junto a Hardcore Holly y dos junto a Ted DiBiase y Campeón en Parejas de la WWE junto a Drew McIntyre y dos reinados como Campeon Intercontinental. También consiguió el Campeonato Peso Pesado de la OVW, el Campeonato Sureño en Parejas de la OVW y el Campeonato Televisivo de la OVW, ganando los títulos más importantes de la promoción.

Ohio Valley Wrestling (2006-2007)Editar

Runnels hizo pareja con Shawn Spears a mediados de agosto de 2006 y empezó un feudo con Deuce 'N Domino por el OVW Southern Tag Team Championship, ganándole en dos ocasiones al equipo; una el 18 de octubre y otra el 13 de diciembre de 2006. Mientras aún eran campeones meridionales de la etiqueta de OVW, una grieta se abrió entre Cody y su compañero Spears. Los dos comenzaron a tener diferencias después de que Spears se volvió celoso del éxito de Cody como peleador single. Esto comenzó cuando Cody ganó el OVW Heavyweight Championship a Paul Burchill en el show del 17 de febrero de 2007, para perderlo al día siguiente. Spears ganó el OVW Television Championship como respuesta. El 31 de marzo de 2007 en la ceremonia del WWE Hall of Fame Cody, junto a Dustin, instalaron a su padre Dusty Rhodes en el WWE Hall of Fame. El 11 de abril, el dúo perdió la Southern Tag Titles. Cody batió a su odiado rival el 6 de julio de 2007, para convertirse el nuevo OVW Television Champion. Cody perdería el Título TV con Spears exactamente una semana más tarde.

2007Editar

Cody debutó el 2 de julio de 2007 como face frente a Randy Orton que tenía una gran rivalidad con su padre Dusty Rhodes. Perdió después de que Orton le aplicara un RKO. A la semana siguiente buscó la revancha pero nuevamente la victoria fue para Orton. Tras acabar la rivalidad con Orton, luchó contra Daivari, al cual venció con un DDT, Charlie Haas y Shelton Benjamin, venciéndoles a todos. Poco después de la vuelta de Mr. Mcmahon, se produjo una battle royal en la que el propio McMahon anunció que el vencedor de esa pelea sería el sustituto de Jonathan Coachman como manager de RAW. Cody participó en esa pelea, siendo uno de los últimos en ser eliminados. La pelea la ganó William Regal. The World Greatest Tag Team buscó la revancha en un combate que enfrentó a Daivari, Shelton Benjamin y Charlie Haas contra Cody Rhodes, Brian Kendrick y Paul London. Llevándose la victoria. En su siguiente combate Cody formó pareja con la campeona del título Women´s Championship, Mickie James que se enfrentaron a Daivari y a Jillian. Cody y Mickie ganaron. En la pelea entre Orton y John Cena intentó ayudar al padre de Cena pero fue echado rápidamente del ring por Randy Orton a base de golpes, aunque ganando tiempo para que el entonces campeón John Cena se librara de sus ataduras y pudiera salvar a su padre de Orton. Tras esto, mantuvo un pequeño feudo con el veterano Hardcore Holly, al cual se unió en Survivor Series para enfrentar a los campeones en parejas Lance Cade y Trevor Murdoch por el título. Esa noche perdieron por un error de Cody, pero la noche siguiente Cody se enfrentó a Holly al quien por fin ganó, aunque el campeón de la WWE, Randy Orton, entró nada más terminar la lucha y les aplicó un "RKO". En el 15 aniversario de Raw él y Holly consiguen, finalmente, el Campeonato Mundial por Parejas, derrotando a Lance Cade y Trevor Murdoch gracias a Hardcore Holly. A la semana siguiente de Armageddon 2007, Cody y Hardcore Holly lograron mantener el cinturón derrotando a Lance Cade y Trevor Murdoch en un combate de revancha.

2008-2009Editar

Se consiguió clasificar para el Royal Rumble derrotando a William Regal, pero finalmente fue eliminado por Triple H. A la semana siguiente se enfrentó a Carlito en un combate en el que demostró un depurado y renovado estilo de lucha, pero perdió por una distracción causada por Santino Marella. Unas semanas después perdió una lucha contra Carlito en una lucha clasificatoria para el Money in the Bank en WrestleMania XXIV. En WrestleMania XXIV, participó en la 24-Man Battle Royal para acceder a un combate contra el campeón de la ECW, pero fue eliminado. En Judgment Day derroto junto con Hardcore Holly a Carlito y Santino Marella en una pelea por el título. En Night of Champions se dio a conocer como el compañero misterioso de Ted DiBiase, traicionando a Holly y volviéndose heel, convirtiéndose él y DiBiase en los nuevos campeones. En la edición de Raw del 21 de julio (la primera tras The Great American Bash) Rhodes, DiBiase y JBL fueron derrotados por Cryme Tyme y John Cena. Sin embargo, durante las semanas siguientes intercambiaron victorias frente a dicho equipo. En el episodio del 4 de agosto de RAW, Rhodes y DiBiase perdieron el Campeonato Mundial en Parejas frente al equipo de John Cena y Batista. Sin embargo, lograron recuperar los campeonatos sólo una semana después el 11 de agosto en RAW. En Unforgiven derrotó junto con DiBiase a Cryme Tyme, reteniendo el Campeonato Mundial en Parejas. Además, Manu debutó y se unió al equipo conformado por Rhodes, DiBiase y, sólo por esa noche, Randy Orton, quienes atacaron a CM Punk esa noche haciendo que perdiera el WWE World Heavyweight Championship ya que no pudo participar en el Championship Scramble donde defendía el campeonato. En la edición de RAW del 27 de octubre, DiBiase y Rhodes perdieron el Campeonato Mundial en Parejas frente a CM Punk y Kofi Kingston. Rhodes y Manu formaron un pequeño feudo con Randy Orton, desde que éste lesionó a DiBiase, este feudo ocasionó que Rhodes golpeara a Orton en el vestidor. Más tarde tomo el lugar de Orton en una pelea frente a Batista, la cual perdió. A pesar de esto tomó parte en el equipo de Randy Orton en Survivor Series para enfrentarse al equipo de Batista, eliminó a CM Punk y ganó la lucha al quedar el y Orton como supervivientes. Luego comenzó a formar un grupo con Randy Orton, Manu y posteriormente Sim Snuka que se llama "The Legacy". En la edición del 29 de diciembre de RAW, logro pasar el "paso uno" que les puso Orton para seguir formando parte de "The Legacy" tras derrotar a CM Punk por cuenta afuera. En el siguiente RAW Cody luchó junto a Sim Snuka contra Cryme Tyme, lucha que ganaron Rhodes y Snuka, pero Snuka fue echado de The Legacy, ya que fue Rhodes quien hizo la cuenta. La semana siguiente, tras una lucha de Orton contra Kane, DiBiase, Manu y Snuka intentaron atacar a Rhodes y Orton, pero DiBiase atacó a Manu y a Sim Snuka entrando a The Legacy. El trío participó en Royal Rumble, quedando los tres entre los cuatro finalistas. Rhodes y DiBiase fueron expulsados por Triple H, pero tras su eliminación, Orton eliminó a Triple H. En los episodios de RAW posteriores ayudó a Orton en su feudo con la familia McMahon, ayudando a Orton en su combate en No Way Out frente a Shane McMahon, además de atacarle en varios episodios de RAW. En Backlash luchó junto a Orton y DiBiase contra Batista, Triple H y Shane McMahon, ayudando a ganar a Orton el Campeonato de la WWE. En The Bash peleó junto a DiBiase en una lucha por el Campeonato Unificado en Parejas de la WWE (Mundial y en Parejas) contra los campeones The Colóns (Carlito & Primo) y Edge & Chris Jericho, ganando la lucha Edge y Jericho. En ese mismo evento ayudó a Orton a retener su título frente a Triple H. En Night of Champions junto con DiBiase fueron derrotados, por los campeonatos unificados, contra Chris Jericho y Big Show. Tras esto, empezaron un feudo con D-Generation X (Shawn Michaels & Triple H), perdiendo en SummerSlam. A pesar de derrotar a DX en Breaking Point, fueron derrotados por ellos en Hell in a Cell en un Hell in a Cell match. En Bragging Rights, el Team SmackDown (Chris Jericho, Kane, R-Truth, Finlay, The Hart Dynasty (David Hart Smith & Tyson Kidd) & Matt Hardy) derrotó al Team RAW (D-Generation X (Triple H & Shawn Michaels), Cody Rhodes, The Big Show,Kofi Kingston, Jack Swagger & Mark Henry) después de una traición de Show. En Survivor Series el Team Kingston(Kofi Kingston, MVP, Mark Henry, R-Truth & Christian) derrotó al Team Orton (Randy Orton, Ted DiBiase, Cody Rhodes, CM Punk & William Regal).

2010-2011Editar

En Royal Rumble interfirió durante la lucha entre Orton y Sheamus por el Campeonato de la WWE de Sheamus, pero el árbitro descalificó a Orton por su interferencia. Tras esto, Orton le atacó a él y a DiBiase. Más tarde, participó en la Royal Rumble, pero fue eliminado por Shawn Michaels. Luego inicio un feudo con Randy Orton, tuvo una lucha con él y Ted DiBiase en WrestleMania XXVI pero ganó Orton. Además, durante esta lucha, DiBiase y Rhodes se pelearon, separandose definitivamente. Debido al Supplemental Draft, fue traspasado de RAW a SmackDown!. En su primera lucha de Smackdown derrotó a John Morrison. Participó en el pequeño torneo vacante WWE Intercontinental Championship, pero fue derrotadó por Christian en la primera ronda. El 1 de junio de 2010 se anunció durante el último capítulo de NXT que sería el mentor de Husky Harris. Tras esto el 25 de junio salió al ring con Husky Harris dando a conocer su nuevo nombre que seria "Dashing" Cody Rhodes, con un nuevo gimmick. Participó en el SmackDown! Money in the Bank, el cual no ganó, siendo el ganador Kane. Tras esto, formó un equipo con Drew McIntyre, derrotando el 17 de septiembre a los Campeones de Parejas The Hart Dynasty (Tyson Kidd & David Hart Smith). En Night of Champions luchó junto a McIntyre en un Tag Team Turmoil match, obteniendo el Campeonato de Parejas de la WWE al derrotar al último equipo integrado por Mark Henry & Evan Bourne; pero los perdieron en Bragging Rights ante los miembros de The Nexus, John Cena & David Otunga. Luego en Smackdown! junto a McIntyre perdieron ante Kofi Kingston & Big Show, separandose así su equipo de él y McIntyre. En Survivor Series, el Team Mysterio (Rey Mysterio, Kofi Kingston, Montel Vontavious Porter, Chris Masters & Big Show) derrotó al Team Del Rio (Alberto Del Rio, Jack Swagger, Tyler Reks, Cody Rhodes & Drew McIntyre. Tras esto, derrotó a Rey Mysterio, clasificándose para el torneo del King of the Ring, pero perdió en la primera ronda ante John Morrison.

El 4 de enero (transmitido el 7 de enero) participó en un combate para dar a conocer al retador #1 por el Campeonato Mundial de Peso Pesado de Edge contra Drew McIntyre, Dolph Ziggler y The Big Show, siendo el ganador Ziggler. Tras esto, sufrió una lesión (Kayfabe) durante un combate contra Rey Mysterio cuando le aplicó un "619", desfigurándole el rostro y no dejándole participar en Royal Rumble. Hizo su regreso el 25 de febrero con un personaje más oscuro, creyéndose completamente desfigurado y usando una tenebrosa máscara como el Fantasma de la Ópera, atacando junto a su padre a Rey Mysterio, quitándole la máscara. Ambos se enfrentaron en WrestleMania XXVII, donde Rhodes derrotó a Mysterio después de un golpe ilegal. Su feudo continuó en Extreme Rules, donde fue derotado por Mysterio en un Falls Count Anywhere match. Tuvo una lucha el 13 de mayo en SmackDown! contra Ted DiBiase en la que obtuvo la victoria después de un Cross Rhodes. La semana siguiente, Rhodes acudió en ayuda de DiBiase durante su combate. Después empezó un feudo con Daniel Bryan atacandole en varias semanas junto a DiBiase aunque Bryan luego fue ayudado por Sin Cara empezando un feudo entre ellos enfrentandose ambos equipos en luchas individuales. En el RAW WWE All Stars lucho junto a DiBiase y Wade Barrett contra Bryan, Sin Cara y Ezekiel Jackson perdiendo. En el SmackDown! siguiente perdieron en la revancha. Luego Rhodes y DiBiase entraron en feudo con Ezekiel Jackson enfrentadose junto a DiBiase contra Jackson y Daniel Bryan derrotadoles en varias ocaciones. En Money in the Bank, participó en el SmackDown Money in the Bank Ladder match, pero fue derrotado por Bryan. En las grabaciones de Smackdown del 9 de agosto (transmitidas el 12 de agosto) gano su primer Campeonato Intercontinental contra Ezekiel Jackson despues de un "Cross Rhodes". El 26 de agosto en Smackdown Randy Orton derrotó a Ted DiBiase con un RKO luego Cody sube al ring y le aplica un Cross Rhodes y le pone una bolsa de papel en su cabeza terminando ambos su alianza, iniciando un feudo, terminando en Night of Champions, donde retuvo el título. En Hell in a Cell, reintrodujo el antiguo diseño del Campeonato Intercontinental, tirando el otro a la basura. Esa misma noche, lo retuvo ante John Morrison. Las siguientes semanas siguió su feudo con Orton, atacandolo después de un combate contra Mark Henry en Raw. Sin embargo, perdió en Vengeance. Tras desenmascararse, participó en Survivor Series, el Team Barrett (Wade Barrett, Rhodes, Hunico, Jack Swagger & Dolph Ziggler) derrotó al Team Orton (Orton, Kofi Kingston, Sin Cara, Sheamus & Mason Ryan), quedando Cody como único superviviente junto a Barrett. Luego de finalizar su feudo con Orton, comenzó un feudo con Booker T, luego que Rhodes dijera que Booker lo insultaba en los comentarios. Rhodes tubo que defender por consecuencia el Campeonato Intercontinental ante Booker T en TLC: Tables, Ladders & Chairs, llevándose la victoria despues de atacar a Booker tres veces la misma noche. Rhodes tuvo que enfrentarse a Booker T nuevamente en RAW en la edición del 26 de diciembre, donde fue derrotado.

2012-presenteEditar

Rhodes defendió con éxito su Campeonato Intercontinental en el primer SmackDown del año frente a Booker T, terminando su feudo con él. Durante enero de 2012 comenzaría un corto feudo con Justin Gabriel en torno al Campeonato Intercontinental, luego de que Cody atacara a Hornswoggle. Rhodes enfrentó a Gabriel en distintas ocasiones, ganando todos los combates. Participó en el Royal Rumble entrando como el número 4, aguantando 41:55 minutos y logrando eliminar a 6 superestrellas, entre ellas Booker T, hasta que fue eliminado por The Big Show. En el PPV: Elimination Chamber luchó por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE, eliminando a The Big Show pero segundos más tarde fue eliminado por Santino Marella, iniciando un feudo por la eliminación de Show. Durante semanas previas Rhodes se burló de Show por sus derrotas de los Wrestlemanias pasados. En WrestleMania XXVIII defendió el Campeonato Intercontinental frente a Show, siendo derrotado y perdiendo el Campeonato. Sin embargo, recuperó el título en Extreme Rules en un Tables Match al hacer que Show rompiera una mesa con su pierna. Sin embargo, en Over the Limit, fue derrotado por Christian perdiendo el Campeonato Intercontinental. En No Way Out obtuvo su revancha por el título contra Christian, pero no logró ganar. Tras esto, en Money in the Bank participó en el Money in the Bank Ladder Match por una oportunidad por el Campeonato Mundial Peso Pesado, pero no logró ganar. Tras esto, empezó un feudo con el luchador enmascarado Sin Cara, obsesionándose con quitarle la máscara, diciendo que, como él en el pasado, la llevaba porque era feo. Tuvieron varios combates, donde Rhodes intentó quitársela. En Night of Champions se enfrentó a él en un combate por el Campeonato Intercontinental en el que también lucharon Rey Mysterio y el campeón y ganador, The Miz. Poco despues hizo alianza con Damien Sandow formando el equipo "Rhodes Scholars" en su feudo con Kane y Daniel Bryan. En Hell in a Cell fueron derrotados por Kane y Daniel Bryan.

  • Cross Rhodes (2009-presente)
  • The Silver Spoon DDT
  • Beautiful Disaster

AliadosEditar

  • Cherry

LogrosEditar

  • OVW Heavyweight Championship (1 vez)
  • OVW Southern Tag Team Championship (2 veces) – con Shawn Spears
  • OVW Television Championship (1 vez)
  • OVW Triple Crown Championship (cuarto)
  • WWE World Tag Team Championship (3 veces) - con Hardcore Holly (1) y Ted DiBiase (2)
  • WWE Tag Team Championship (1 vez) - con Drew McIntyre
  • WWE Intercontinental Championship (2 veces)