Evan Bourne
Evanbourne 3 full
Estadísticas
Nombres artísticos Matt Sydal Evan Bourne
Altura 5 pies 9 en (1,75 m)
Peso 183 libras (83 kg)
Nacimiento 19 de marzo 1983 (29 años)
St. Louis, Missori
Residencia Tampa, Florida
Anunciada St. Louis, Missori
Entrenado por Pasarela Championship Wrestling
Debut 20 de octubre de 2000

Matthew Joseph Korklan (19 de marzo de 1983) es un luchador profesional estadounidense mejor conocido por sus nombres artísticos Evan Bourne y Matt Sydal. Korklan trabaja actualmente para la WWE, en la marca RAW. Korlklan ha trabajado desde finales de los años 90 en el circuito independiente como Matt Sydal, luchando en empresas como Total Nonstop Action Wrestling(TNA), Ring of Honor (ROH), IWA-Mid South Dragon Gate o Wrestling Society X (WSX). Entre sus logros, destaca un reinado como Campeón Mundial en Parejas de ROH junto a Christopher Daniels. Después de firmar con la WWE, fue asignado a su territorio de desarrollo, la Ohio Valley Wrestling (OVW), donde ganó el Campeonato Peso Pesado de la OVW. En la WWE, obtuvo una vez el Campeonato en Parejas de la WWE junto a Kofi Kingston.

World Wrestling Entertainment (2009-presente)Editar

2008-2009Editar

El 3 de junio de 2009, en el episodio de ECW, Sydal hizo su debut televisivo en la WWE como un jobber donde perdió en un combate contra Shelton Benjamin Sydal ganó su primer combate en la WWE por cuenta de tres una semana después de su debut, cuando Sydal y Kofi Kingston se enfrentaron a Shelton Benjamin y Mike Knox,después de que Sydal cubriera a Knox.Desde entonces Sydal adoptó un nuevo nombre en el ring, pasándose a llamar Evan Bourne.En las semanas posteriores derrotó a Matt Striker,Nunzio y Chavo Guerrero.Durante el mes de septiembre, Bourne inició un feudo con John Morrison y The Miz.Fue derrotado por Miz y Morrison en ediciones de ECW en luchas individuales, pero posteriormente derrotó a ambos en una lucha en parejas con Rey Mysterio en Raw, a Morrison en Unforgiven y a Miz el 16 de septiembre en ECW. Posteriormente, derrotó a Chavo Guerrero, clasificándose como posible retador al Campeonato de la ECW de Matt Hardy en Cyber Sunday. Bourne salió elegido como retador, pero no logró ganar el combate. Sólo días antes de Cyber Sunday, derrotó a Finlay y Mark Henry.Bourne se lesionó el tobillo durante la edición del 28 de octubre de ECW, al fallar un ataque aéreo sobre Bam Neely.A pesar de que Bourne no quiso someterse a tratamiento en un inicio, esta lesión le causó casi 5 meses de baja. El 17 de marzo del 2009 regresó, luchando contra Jamie Noble, pelea que ganó.El 29 de junio fue traspasado de la ECW a Raw peleando contra Randy Orton perdiendo frente a éste. La semana siguiente, venció a Kogi Kingston, aunque después de la lucha fue atacado por Big Show lo que llevó a una lucha la siguiente semana siendo derrotado Bourne. Despues comenzó un feudo con Jack Swagger derrotandolo en algunas ocasiones, aunque fue derrotado por este las semanas siguientes. En las siguientes semanas ayudo a Hornswoggle en su feudo contra Chavo Guerrero, derrotandolo varias veces en Raw y finalmente derrotándole en Breaking Point. En Survivor Series, el Team Miz (The Miz,Drew McIntyre,Sheamus, Dolph Ziggler y Jack Swagger) derrotó al Team Morrison (John Morrison, Matt Hardy,Evan Bourne,Shelton Benjamin y Finlay).El 29 de diciembre en ECW derrotó a Mike Knox en un combate ECW Homecoming Qualifying Match.

2010Editar

El 4 de enero de 2010 en luchó contra Sheamus para ser aspirante por el Campeonato de la WWE en Royal Rumble lucha que perdió contra éste. El 12 de enero en ECW participó en una Battle Royal para decidir el aspirante al Campeonato de la ECW, pero no logró ganar al ser eliminado por Kane siendo a su vez el primer eliminado del combate. Participó en Royal Rumble,pero fue eliminado por CM Punk, siendo el primer eliminado del combate. En Wrestlemenia 26 participó en el Money in the Bank el cual ganó Jack Swagger. Después Bourne entró en un feudo con Zack Ryder el cual lo derrotó en varias ocasiones en Raw y WWE Superstars. Más adelante derrotó en Raw a Edge y Sheamus junto a John Cena sustituyendo a Randy Ortoncomo compañero de Cena. Derrotó la semana siguiente a Chris Jericho por descalificación, lo que condujo a una lucha entre ambos en Fatal-4 Way, donde Bourne derrotó a Jericho al ejecutar su "AirBourne" sobre la espalda de Jericho. La semana siguiente fue derrotado por Jericho en una lucha de revancha. Participó en el RAW Money in the Bank,pero no logro ganar, siendo The Miz el ganador. En una edición de RAW formó parte del Team RAW (Goldust,Yoshi Tatsu,Evan Bourne,Mark Henry,Tyson Kidd, DH Smith y Jerry Lawler) luchando contra Nexus, donde fueron derrotados siendo el ultimo eliminado. Semanas después fue derrotado por The Miz en una lucha individual y mas tarde por Edge en una Body Slam Match. En un episodio de RAW, Bourne fue derrotado por Jack Swagger y atacado por Alberto del Rio después del combate, pero fue salvado por Mark Henry. Tras ello, Bourne hizo equipo con Henry para combatir en Night of Champions contra Drew McIntyre y Cody Rhodes en un Gauntlet Match por los Campeonatos en Parejas, pero fueron derrotados. Dos semanas después luchó contra CM Punk en una lucha clasificatoria para el cupo del equipo Raw en Bragging Rights pero no logro ganar, siendo lesionado por Punk.

2011-presenteEditar

El 22 de agosto se enfrentó junto a Kingston a los Campeones en Pareja David Otunga y Michael McGillicuty, derrotándoles y convirtiéndose en campeones, siendo éste el primer título que Evan obtuvo en la WWE. Luego tuvieron su primera defensa titular derrotando a Otunga & McGillicutty y esa misma noche el equipo se llamó "Air Boom". También defendieron los títulos ante The Miz y R-Truth en Night of Champions, ganando por descalificación. Luego defendieron los títulos en Hell in a Cell y en Vengeanceante Dolph Ziggler y Jack Swagger reteniéndolos exitosamente en ambos eventos. Sin embargo, Korklan fue suspendido 30 días el 1 de noviembre por violar la política de bienestar de la WWE. Hizo su regreso en Superstars donde perdió contra Epico por la intenferencia de Primo. En TLC él y Kofi retuvieron los títulos ante Epico y Primo, pero los perdieron ante ellos el 15 de enero de 2012 en un House show. El 17 de enero, fue suspendido de nuevo, esta vez 60 días, por fallar un test anti-droga. Tras terminar su suspension se lesiono el pie en un accidente automovilistico.Bourne volvió de su lesión el 28 de febrero de 2011 en RAW, derrotando a Sheamus. En el Draft, participó en la Battle Royal entre marcas, representando a RAW, pero fue eliminado por Big Show.Después el 23 de Mayo, en Raw se enfrentó a Jack Swagger en la que no obtuvo la victoria. Momentos después del combate Bourne ataco a Swagger comenzando un feudo con este. Hubo una revancha el 30 de mayo contra el mismo en el que se llevo la victoria después de unaSmall package. Luego continuo su feudo con Swagger interfiriendo a atacarle el RAW 6 de junio después de su lucha con Booker T. Finalmente, Bourne derrotó a Swagger enCapitol Punishment En Money in the Bank, participó en el RAW Money in the Bank Ladder match, pero fue derrotado por Alberto del Rio.Tres semanas después, se enfrentó a Del Rio, siendo derrotado por él y aplicándole su "Cross Armbar" después de la lucha, hasta que Kingston le salvó.

El 22 de agosto se enfrentó junto a Kingston a los Campeones en Parejas de la WWE David Otunga & Michael McGullicutty, derrotándoles y convirtiéndose en campeones, siendo éste el primer título que Evan obtuvo en la WWE. Luego tuvieron su primera defensa titular derrotando a Otunga & McGillicutty y esa misma noche el equipo se llamó "Air Boom". También defendieron los títulos ante The Miz & R-Truth en Night of Champions, ganando por descalificación. Luego defendieron los títulos en Hell in a Cell y en Vengeance ante Dolph Ziggler & Jack Swagger reteniéndolos exitosamente en ambos eventos. Sin embargo, Korklan fue suspendido 30 días el 1 de noviembre por violar la política de bienestar de la WWE. Hizo su regreso en Superstars donde perdió contra Epico por la intenferencia de Primo. En TLC él y Kofi retuvieron los títulos ante Epico & Primo, pero los perdieron ante ellos el 15 de enero de 2012 en un House show. El 17 de enero, fue suspendido de nuevo, esta vez 60 días, por fallar un test anti-droga. Tras terminar su suspensión se lesiono el pie en un accidente automovilistico.

Movimientos PersonalesEditar

  • Air Bourne (2008-presente)
  • Cyclorama (2000-2008)
  • Here It Is Driver (2000-2008)
  • Double Helix (2000-2008)
  • Aftershock (2000-2008)

AliadosEditar

  • Kofi Kingston

ApodosEditar

  • "Air Bourne"
  • "That Kid"
  • "The Aviation Nut"
  • "The Man Who Born to Fly"

LogrosEditar

  • Dragon Gate Open the Brave Gate Championship (1 vez)
  • IWA Mid-South Light Heavyweight Championship (1 vez)
  • Ganador del Ted Petty Invitational (2005)
  • NWA Midwest X Division Championship (2 veces)
  • OVW Heavyweight Championship (1 vez)
  • ROH World Tag Team Championship (1 vez) – con Christopher Daniels
  • Golden Pineapple Tournament (2007) – con Ryo Saito
  • WWE Tag Team Championship (1 vez) – con Kofi Kingston