FANDOM

John Cena

Johncena 1 full 20120907

Estadística
Nombres artísticos John Cena

The Prototype Mr. P

Altura 6 ft 1 in (1,89 m)
Peso 251 libras (114 kg)
Nacimiento 23 de abril 1977 (35 años)
West Newburdy, Massachusetts
Residencia Tampa, Florida
Anuncio Clasificados (UPW)

West Newbury, Massachusetts (WWE)

Entrenado por UPW y OVW
Debut 2001

John Félix Anthony Cena es un ex físicoculturista, actor, cantante de rap y luchador profesional estadounidense que trabaja para la WWE, bajo el nombre de John Cena en su marca, Raw.

A lo largo de su carrera, Cena ha obtenido doce campeonatos mundiales: diez veces el Campeonato de la WWE (convirtiendose en el luchador que más veces a obtenido el WWE Championship en la historia de WWE) y dos veces el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE . También destacan sus tres reinados como Campeón de los Estados Unidos de la WWE , sus dos reinados como Campeón Mundial en Parejas de la WWE uno con Shawn Michaels y otro con Batista; y dos reinados como Campeón en Parejas de la WWE junto a David Otunga y otro con The Miz. También es el ganador de la vigésima primera edición del Royal Rumble.

Vida PersonalEditar

Cena nació el 23 de abril de 1977 en West Newbury, Massachusetts. Asistió al Springfield College en Springfield, Massachusetts, donde logró llegar a ser seleccionado como All-American en la División III de la NCAA en la posición de center en el equipo de fútbol americano de esta universidad, utilizando el número 54. Se graduó en 1998, con un título en Fisiología del Ejercicio con la meta puesta en seguir una carrera profesional como fisicoculturista.

CarreraEditar

IniciosEditar

Cena empezó a entrenar para ser un luchador profesional en el 2000 en la Ultimate Pro Wrestling (UPW). Una vez allí, empezó a usar el gimmick de un semi-cyborg conocido como The Prototype. Este período de su carrera fue guardado en el programa de Discovery Channel Inside Pro Wrestling School. Mientras estuvo en la promoción, logró ganar el Campeonato Peso Pesado de la UPW en abril de 2000.

World Wrestling Federation / Entertainment (2001-presente)Editar

2001Editar

En el 2001, Cena firmó con la World Wrestling Federation (WWF) un contrato de desarrollo, siendo enviado al territorio de desarrollo de entonces, la Ohio Valley Wrestling (OVW), donde continuó entrenando. Durante su estancia en la OVW, peleó bajo los nombres de The Prototype y Mr. P y ganó el Campeoanto Peso Pesado de la OVW durante tres meses y el Campeonato Sureño en Parejas de la OVW junto a Rico Constantino durante dos meses.

2002-2003Editar

La primera lucha televisada de Cena en la WWE fue el 27 de junio del 2002, donde se enfrentó a Kurt Angle en respuesta a un reto que éste había lanzado, perdiendo Cena tras un "Roll-up". Después de la derrota de Cena, entró en un pequeño feudo con Chris Jericho , con quien se enfrentó en varios programas de SmackDown y venció en Vengeance. En octubre se unió a Billy Kidman para participar en un torneo para coronar a los primeros Campeones en Parejas de la WWE, pero perdieron en la primera ronda. La siguiente semana Cena traicionó a Kidman, culpándolo por la derrota sufrida. Después del ataque de Kidman, en Halloween se disfrazó de rapero, quedándose después con ese gimmick. En la primera mitad del 2003, Cena retó en varias ocasiones al entonces Campeón de la WWE Brock Lesnar . Durante ese feudo, estrenó un nuevo movimiento especial, el FU. Finalmente tuvo su lucha con Lesnar en Backlash ganando un torneo, pero no pudo ganar el campeonato. Hacia final de año, entró en feudo con Kurt Angle , antes de volverse nuevamente face. Participó en el Equipo Angle en Survivor Series, donde fue el único superviviente de su equipo junto con Chris Benoit.

2004-2005Editar

Cena participó en el Royal Rumble , donde estuvo entre los 6 participantes finales, pero fue eliminado por Big Show , por lo que ambos entraron en un feudo, peleando por el Campeonato de los Estados Unidos de Big Show en WrestleMania XX, ganando el campeonato Cena. Cena retuvo el campeonato hasta julio, cuando el Manager General de SmackDown, Kurt Angle , le quitó el campeonato después de que Cena lo atacara. Cena recuperó el campeonato en No Mercy derrotando a Booker T en la lucha final del Mejor de 5 Luchas, pero su reinado acabó cuando el debutante Carlito le quitó el campeonato el 7 de octubre de 2004, por lo que ambos empezaron un feudo, donde Cena fue acusado de protagonizar una lucha en un bar con un amigo de Carlito , llamado Jesús. Durante la pelea, Jesús lesionó a Cena, por lo que estuvo un mes fuera del ring. Cuando Cena regresó el 18 de noviembre de 2004 recuperó el Campeonato de los Estados Unidos derrotando a Carlito , debutando con un nuevo campeonato giratorio. Cena nuevamente participó en Royal Rumble , esta vez quedando dentro de los 2 participantes finales. Tanto él como el luchador de Raw, Batista fueron eliminados al mismo tiempo, haciendo que la lucha terminara, pero Vince McMahon ordenó que la lucha se reiniciara entre ambos luchadores, donde Batista resultó ganador. El siguiente mes, derrotó a Kurt Angle en la final de un torneo para determinar el retador por el Campeonato de la WWE en WrestleMania 21. Como retador N°1, inició un feudo con el entonces Campeón de la WWE, JBL y The Cabinet, durante el cual perdió su Campeonato de los Estados Unidos frente a un miembro de dicho equipo, Orlando Jordan . JBL y Jordan destrozaron el campeonato giratorio de Cena, devolviendo el título normal. En WrestleMania 21 Cena derrotó a JBL , ganando el Campeonato de la WWE . John nuevamente inventó un campeonato giratorio mientras que JBL mantuvo la réplica original y reclamó que él seguía siendo el Campeón de la WWE. Cena obtuvo el control de ambos campeonatos tras vencer a JBL en un I Quit Match en Judgment Day. Su carrera en SmackDown se terminó cuando Eric Bishoff le nombró como nuevo miembro de Raw el 6 de junio de 2005. Después de llegar a Raw, inmediatamente entró en un feudo con Chris Jericho y Christian . Durante este feudo, se transformó en enemigo del Manager General de Raw, Eric Bischoff , porque no quería acatar los "juegos políticos" de Bischoff. Bischoff transformó la estancia de Cena en Raw en un infierno y Chris Jericho intentó sin éxito derrotarlo por el campeonato. En SummerSlam derrotó a Jericho en una lucha de "You're Fired" por el Campeonato de la WWE , por lo que Jericho fue despedido. Tras esto tuvo otro feudo con Kurt Angle , quienes se atacaron mutuamente durante el feudo hasta que se enfrentaron en Unforgiven, con una derrota para Cena por descalificación, después de que golpeara a Angle con el campeonato. Los dos se enfrentaron nuevamente en Survivor Series el siguiente mes, donde el ganador fue Cena. La noche después de Survivor Series, defendió su campeonato en una Triple Threat Match, pudiendo ganar únicamente vía rendición frente a Chris Masters y Kurt Angle . Cena ganó la lucha, estrenando su nuevo finisher especial de rendición, el STFU.

2006Editar

En el evento New Year's Revolution ganó la Cámara de Eliminación tras vencer a Carlito, Kane, Chris Masters , Kurt Angle y Shawn Michaels , pero tras la lucha, Edge canjeó su Money in the Bank por una pelea por el título, ganándole el Campeonato de la WWE . Tres semanas después, en el Royal Rumble, Cena recuperó el Campeonato de la WWE tras derrotar a Edge .

En Raw se realizó un torneo para nombrar al contendiente por el Campeonato de la WWE en WrestleMania 22, torneo que ganó Triple H . En WrestleMania 22, Cena derrotó a Triple H , venciéndole vía sumisión. Semanas después, en Backlash, Cena retuvo el campeonato nuevamente, esta vez en una Triple Threat Match frente a Edge y Triple H , pero lo perdió frente a Rob Van Dam en ECW One Night Stand. Luego tuvo un corto feudo con Sabu , a quien derrotó en Vengeance. Después de esto, en la edición de Raw del 3 de julio, participó en una Triple Threat Match por el Campeonato de la WWE contra el campeón Rob Van Dam y Edge , lucha que ganó Edge , coronándose nuevo campeón, entrando Edge y Cena en un feudo, enfrentándose en Saturday Night's Main Event, donde Cena ganó por descalificación, SummerSlam, con victoria para Edge y Unforgiven, donde Cena derrotó a Edge en un TLC match, ganado el Campeonato de la WWE por tercera vez y rompiendo el invicto de Edge en este tipo de combates.

En Cyber Sunday se enfrentó al Campeón Mundial Peso Pesado King Booker y al Campeón de la ECW The Big Show , ganando King Booker la lucha, debido a que K-Fed atacó a Cena, ayudando a Booker a retener su campeonato mundial, el cual estaba en juego. Cena comenzó un feudo con Big Show , ganándole en la pelea a eliminación entre equipo de Survivor Series 2006, donde estuvo como capitán de su propio equipo, el cual contaba con Kane , Bobby Lashley , Rob Van Dam y Sabu y el de Show, con Finlay, Montel Vontavious Porter, Umaga , Test y Big Show , quedando como supervivientes de su equipo él mismo y Lashley. En Armageddon 2006 formó pareja con Batista , derrotando a Finlay y King Booker.

2007Editar

En New Year's Revolution Cena derrotó a Umaga, terminando con el invicto de 8 meses de Umaga. Más tarde, en el Royal Rumble volvió a derrotar a Umaga en un Last Man Standing match.El día después del Royal Rumble, en Raw, Cena hizo pareja con Shawn Michaels para enfrentarse a Rated-RKO por el Campeonato Mundial en Parejas, ganando la lucha y consiguiendo Cena junto a su Campeonato de la WWE, el de Parejas a la vez. En No Way Out, Cena y Michaels se enfretaron a Batista y a Undertaker, con triunfo para los primeros. El 1 de abril, en WrestleMania 23, defendió su título ante Shawn Michaels, donde Cena venció tras aplicarle el STFU. Al día siguiente en Raw, Michaels traicionó a Cena, perdiendo ambos el Campeonato Mundial en Parejas frente a The Hardys en una Battle Royal de equipos. En Backlash puso su título en juego ante Randy Orton, Edge y Shawn Michaels en una Fatal-4-Way, en donde salió nuevamente victorioso. En Judgment Day, Cena venció a The Great Khali, convirtiéndose en la primera persona que conseguía una rendición por parte de Khali. Durante esa rendición el pie de Khali estuvo en la cuerda inferior, lo que el árbitro no vio, por lo que Khali reclamó revancha, teniéndola en Saturday Night's Main Event y One Night Stand, perdiendo Cena en el primer evento en una lucha no titular y venciendo en el segundo en un Falls Count Anywhere match con el Campeonato de la WWE en juego. En Vengeance, Cena volvió a retener el Campeonato de la WWE, esta vez frente a Mick Foley, Bobby Lashley, King Booker y Randy Orton. Un mes después, en Great American Bash, defendió con éxito su título frente a Bobby Lashley. Después empezó un feudo con Randy Orton, peleando en SummerSlam y Unforgiven, venciendo Cena en la primera y perdiendo por descalificación en la segunda, reteniendo su campeonato. El 2 de octubre de 2007 fue anunciado en WWE.com que Cena sufrió una grave lesión, un desgarro en su pectoral mayor, por lo cual debió dejar su Campeonato de la WWE vacante, terminando con su reinado de 385 días. Debido a esta lesión, Cena estuvo en rehabilitación 4 meses. En el evento especial realizado el 7 de diciembre, televisado el 24 de diciembre, por la WWE llamado Tribute to the Troops, Cena hizo una aparición vestido de Papá Noel, atacando a Mr. McMahon.

2008-2009Editar

Hizo su regreso participando en la Royal Rumble, donde entró como el número 30, ganando la lucha tras eliminar a Triple H. Sin embargo, peleó contra Orton en No Way Out, donde le venció por descalificación y en WrestleMania XXIV en un Triple Threat Match, donde también participaba Triple H, ganando la pelea Orton y reteniendo el Campeonato de la WWE en ambas ocasiones.En Backlash participó en un Fatal Four-Way Match donde participaban Triple H JBL y Randy Orton, siendo eliminado por Orton. Sin embargo, durante la pelea eliminó a JBL con su STFU, por lo que ambos mantivieron un feudo, enfrentándose en Judgment Day, One Night Stand y The Great American Bash, venciendo Cena en los dos primeros eventos y JBL en el tercero. Entre One Night Stand y The Great American Bash, se enfrentó en Night of Champions a Triple H con el Campeonato de la WWE en juego, pelea que ganó Triple H. Posteriormente, entró en un feudo con Batista, con quien ganó el Campeonato Mundial en Parejas al derrotar a Cody Rhodes y Ted DiBiase el 4 de agosto en RAW, sólo para perderlo una semana después el 11 de agosto en RAW. Finalmente, en SummerSlam, Batista derrotó a Cena. Luego sufrió una lesión en el cuello que lo obligó a someterse a una cirugía, por lo que estuvo fuera del ring 4 meses. Regresó en Survivor Series, derrotando a Chris Jericho y ganando el Campeonato Mundial Peso Pesado por primera vez en su carrera. Tras retenerlo en Armageddon frente a Jericho y en Royal Rumble frente a JBL, participó en la Cámara de Eliminación de No Way Out, donde fue eliminado por Edge, quien eventualmente fue el ganador del combate y nuevo Campeón Mundial Peso Pesado. Sin embargo, recibió otra oportunidad por el campeonato frente a Edge y The Big Show en WrestleMania XXV, donde salió victorioso y ganó el campeonato por segunda vez, volviéndolo a perder en Backlash ante Edge en una Last Man Standing Match debido a una intervención de The Big Show. Luego en Judgment Day y Extreme Rules, derrotó a The Big Show. En The Bash, se enfrentó y derrotó a The Miz y en Night of Champions se enfrentó a Triple H y Randy Orton por el Campeonato de la WWE, lucha que ganó Orton. Luego en SummerSlam, fue derrotado nuevamente por Orton en una lucha por el Campeonato de la WWE, pero lo ganó en Breaking Point al derrotar a Orton en un I Quit Match, perdiéndolo en Hell in a Cell en un Hell in a Cell match ante Ortonsin embargo lo recuperó en Bragging Rights y lo retuvo en Survivor Series ante Triple H y Shawn Michaels.

2010Editar

Participó en el Royal Rumble, pero fue eliminado en el último lugar por Edge. Más adelante ganó su sexto Campeonato de la WWE al ganar en Elimination Chamber a Sheamus, Ted DiBiase, Kofi Kingston, Randy Orton y Triple H en una Elimination Chamber match. Sin embargo, perdió el título minutos después ante Batista, empezando un feudo con él. En WrestleMania XXVI, Cena ganó el Campeonato de la WWE por séptima vez en su carrera. Luego continuó su feudo con Batista, reteniendo el título ante él en Extreme Rules y en Over the Limit en un Last Man Standing match y en un "I Quit" match respectivamente. Tras el combate con Batista, Sheamus le atacó, reiniciando su feudo, perdiendo el título ante él en un combate que además participaron Randy Orton y Edge en Fatal 4-Way debido a una interferencia de The Nexus. A causa de las continuas interferencias que hacía The Nexus en sus combates en RAW, inició un feudo con ellos, luchando contra el grupo en RAW. Por esto, se pactó una lucha de revancha entre Cena y Sheamus en Money in the Bank en un Steel Cage match, para evitar la interferencia de The Nexus. A pesar de esto, el grupo interfirió durante el evento, haciendo que Sheamus retuviera el título. La noche siguiente en RAW pidió una tregua a The Nexus pero ellos se negaron y le invitaron a unirse al grupo, a lo que él se negó; seguidamente anunció que mientras The Nexus lo atacaban a él y otras superestrellas de la WWE, estaba formando un equipo para enfrentarse a ellos en SummerSlam en un 7-on-7 Tag Team match. En SummerSlam, el Team WWE (John Cena, Bret Hart, Daniel Bryan, Chris Jericho, Edge, R-Truth & John Morrison) derrotó a The Nexus (Wade Barrett, Michael Tarver, Justin Gabriel, David Otunga, Heath Slater, Skip Sheffield & Darren Young). En la lucha, Cena eliminó a Justin Gabriel y a Wade Barrett, ganando la lucha. Posteriormente se califico para una lucha de six pack en Night Of Champions por el Campeonato de la WWE de Sheamus, pero fue eliminado por el líder de The Nexus, Wade Barrett. Finalmente, Cena y Barrett se enfrentaron en Hell in a Cell en una lucha en la que si Cena perdía formaría parte de The Nexus y si Barrett perdía se disolvería el grupo. En el evento, Cena perdió la lucha debido a la interferencia de Husky Harris y Michael McGillicutty y. El 4 de octubre, debutó como miembro de The Nexus luchando junto a Michael Tarver contra Mark Henry & Evan Bourne, perdiendo The Nexus después abandonara a su compañero, luego de atacar a su compañero recibió un correo del gerente anónimo de RAW que le decia que debía obedecer al líder de los Nexus Wade Barret o si no su contrato con la WWE llegaria a su fin. Ese mismo día, participó en una Battle Royal por una lucha por el Campeonato de la WWE, pero se autoeliminó por orden de Barrett, dándole la victoria. En Bragging Rights derrotó junto a David Otunga a Drew McIntyre & Cody Rhodes ganado el Campeonato en Parejas de la WWE. Sin embargo los perdieron el día siguiente en RAW ante sus compañeros de The Nexus, Justin Gabriel & Heath Slater al obligarlo Barrett a Otunga a dejarse perder. Además, en Bragging Rights estuvo presente en el Main Event entre Randy Orton y Wade Barrett por el Campeonato de la WWE, donde Barrett le dijo que si no ganaba este combate, sería despedido. Así, Cena le aplicó a Barrett el "Attitude Adjustment", dándole la victoria por descalificación, pero no el título. Finalmente, en Survivor Series se pactó otra lucha entre Orton y Barrett donde Cena sería el árbitro y, si Orton ganaba, sería despedido de la WWE, pero si Barrett ganaba, sería libre de Nexus. Sin embargo, Orton ganó el combate, siendo despedido de la WWE (Kayfabe). En la edición de Raw 13 de diciembre, John Cena fue recontratado en la WWE por Wade Barrett, sin embargo con dos condiciones una de ellas fue una lucha en RAW con David Otunga y la otra una lucha con Wade Barrett en una Chairs Match en TLC: Tables, Ladder and Chairs, ganando ambos combates y cumpliendo, así, su promesa de "aplastar" a todos los miembros de The Nexus. Sin embargo, la semana después fue atacado en RAW y SmackDown con una silla por CM Punk, quien se proclamó nuevo líder de Nexus.

2011Editar

Durante las siguientes semanas continúo confrontándose con CM Punk y Nexus comenzando un feudo con Punk. El 24 de enero en RAW, fue el árbitro de la lucha entre el líder de Nexus, CM Punk y Wade Barrett, quien había formado un nuevo stable llamado The Corre, lucha la cuál tenía estipulada que el perdedor dejaría a él mismo y a su equipo fuera del Royal Rumble, acabando en doble descalificación. Tras el combate, atacó a los líderes de los dos stables, pero fue atacado por Nexus hasta que varios luchadores interfirieron a favor de Cena. Participó en Royal Rumble, donde eliminó a varios luchadores, pero fue eliminado por The Miz, empezando un feudo. El 20 de febrero ganó la lucha estelar de la marca del Raw en el evento Elimination Chamber ganando una oportunidad por el Campeonato de la WWE en WrestleMania XXVII. El día siguiente hizo equipo con su oponente para WrestleMania, The Miz contra los Campeones en Parejas de la WWE y miembros de The Corre, Heath Slater & Justin Gabriel ganando los campeonatos, sin embargo los perdieron momentos después debido a una traición de The Miz. El 3 de abril en WrestleMania XXVII, fue derrotado por The Miz en una lucha por el Campeonato de la WWE, al recibir un Rock Bottom por parte de The Rock. La noche siguiente en RAW, The Rock retó a Cena a una lucha en WrestleMania XXVIII, la cual aceptó. La semana siguiente dijo que planeaba que The Rock fuera el retador al título de la WWE que poseería Cena para su combate en WrestleMania XXVIII, para lo cual el gerente anónimo de Raw lo puso en una Gauntlet Match por ser el retador número uno al Campeonato de la WWE llegando a la lucha final contra R-Truth, The Miz hizo que él y R-Truth fueran descalificados dejando así ningún retador al título, esto molestó al gerente anónimo de RAW quien pactó una Triple Threat para Extreme Rules entre él, el campeón actual The Miz y R-Truth quien a la semana siguiente perdería su lugar en la lucha al apostarlo contra John Morrison. El 1 de mayo en el evento principal de Extreme Rules obtuvo por octava ocasión el Campeonato de la WWE en una Triple Threat Steel Cage Match contra John Morrison y The Miz, Cena le aplicó a este último un Attitude Adjustment desde uno de los esquineros ganando vía pinfall el octavo campeonato mundial de su carrera. En Over the Limit, Cena retuvo su campeonato ante The Miz en un I Quit Match. Tras esto, empezó un feudo con R-Truth, a quien derrotó en Capitol Punishment. Después de esto en la edición de RAW del 4 de julio, después de perder un Tables match ante Truth, CM Punk, el retador al título, hizo una Shoot promo contra Cena y la WWE, por la cual fue suspendido por Vince McMahon, cancelándose su lucha. Sin embargo, Cena amenazó a McMahon con irse de la empresa si no levantaba su suspensión, por lo cual Vince tuvo que acceder a las peticiones de Cena, pero si era derrotado y Punk abandonaba la empresa con el título, sería despedido.En Money in the Bank, se enfrentó a Punk por el título, durante la cual, McMahon ordenó la victoria de Cena en el combate, pero él se negó a que el árbitro parara la lucha. Finalmente, Cena fue derrotado, perdiendo el Campeonato de la WWE. Al día siguiente, McMahon iba a despedirle, pero fue interrumpido por Triple H, quien relevó a Vince del cargo y revirtió su decisión. El 25 de julio en RAW Cena derrotó a Rey Mysterio, ganando su noveno Campeonato de la WWE. Sin embargo, al finalizar el combate, Punk hizo su regreso junto con el cinturón que se había llevado, viendose cara a cara con John Cena, y ambos levantando sus cinturones. Debido a su regreso permanente a la empresa, Punk también fue reconocido como Campeón de la WWE, por lo que ambos se enfrentaron en SummerSlam para definir a un único campeón, siendo Triple H sería el árbitro. Sin embargo, Cena volvió a ser derrotado por Punk, convirtiéndose en el único campeón del título. Al día siguiente empezó un feudo con el nuevo Campeón de la WWE Alberto Del Rio después que Cena salvara a Rey Mysterio de un ataque suyo. En el RAW de la semana siguiente, derrotó a CM Punk tras una distracción de Kevin Nash convirtiéndose en el contendiente al Campeonato de la WWE, el cual ganó en Night of Champions al derrotar a Del Rio, obteniendo su décimo reinado. Sin embargo, lo perdió en Hell in a Cell en un Hell in a Cell Match ante Del Rio en un combate donde también participó CM Punk. Cena tuvo su revancha en Vengeance, donde volvió a ser derrotado por Del Rio en un Last Man Standing Match luego de la interferencia de Awesome Truth (The Miz & R-Truth). En Survivor Series derrotó junto con The Rock a R-Truth & The Miz, pero después de la lucha fue atacado por Rock aplicandole un Rock Bottom. El 12 de diciembre de 2011, Cena se enfrentó en RAW a Mark Henry, pero durante el combate, Kane hizo su regreso a la WWE enmascarado, aplicándole una "Chokeslam" a Cena.

2012-presenteEditar

El 9 de enero derrotó a Dolph Ziggler. Debido a los seguidos ataques de Kane a Cena, John Laurinaitis pactó una lucha en Royal Rumble, lucha que acabó en doble cuenta de fuera, quedando empate. Después de la lucha, Cena continuó atacando a Kane, hasta que Zack Ryder intentó ayudarle, llevándose una Tombstone Pelidriver de Kane, quien luego le aplicaría una Chokeslam a Cena. En Elimination Chamber, derrotó a Kane en un Ambulance Match terminando su feudo. Después de esto, retomó su feudo con The Rock, agrediendose verbalmente en las siguientes ediciones de RAW. Sin embargo, fue derrotado por The Rock en el evento principal de WrestleMania XXVIII después de que le aplicara un Rock Bottom.

Al día siguiente en RAW, iba a felicitarle por su victoria, pero Brock Lesnar hizo su regreso a la WWE, aplicandole un F-5. Ambos empezaron un feudo que culminó en Extreme Rules en un Extreme Rules match, donde Cena logró derrotar a Lesnar, a pesar de haber terminado el combate con el brazo izquierdo lesionado (Kayfabe) y la cara ensangrentada. Al término del combate, Cena anunció que se tomaría unas vacaciones, sin embargo en la emisión de la RAW del 30 de abril, fue atacado por sorpresa por Laurinaitis, Lord Tensai y Sakamoto, en donde Laurinaitis anunció que él seria su oponente en Over the Limit. Debido a las continuas interferencias de luchadores en sus combates, se estipuló que si algún luchador interfería en el combate, sería despedido, además de que si Cena ganaba, Laurinaitis perdería su puesto como General Manager.

En Over the Limit, Cena se enfrentó a Laurinaitis, pero fue derrotado después de que interfiriera Big Show, quien había sido despedido previamente, aplicándole un WMD, permitiéndo que Laurinaitis ganara en la lucha. Debido a esto, Cena comenzó al mismo tiempo un feudo con Show, pactándose una lucha en No Way Out, donde Cena derrotó a Big Show en un Steel Cage Match, y como resultado Mr. McMahon despidió a Laurinaitis. La noche siguiente en RAW tuvo una lucha en desventaja contra Laurinaitis, Big Show y David Otunga, pero Show y Otunga se retiraron de la lucha, por lo cual Cena derrotó a Laurinaitis tras tres Attitude Adjustment y un STF simultáneamente, dándole fin a su feudo con Laurinaitis. En Money in the Bank participó por primera vez en el Money in the Bank ladder match por el Campeonato de la WWE, derrotando a Big Show, Kane, Chris Jericho y The Miz. Al día siguiente en Raw tras una pelea entre Show y CM Punk, de la cual salió vencedor el último, anunció su intención de usarlo en el RAW 1000th Episode para enfrentarse a Punk por el campeonato. El 23 de julio, canjeó su maletín y obtuvo su combate, pero Show le atacó mientras le aplicaba un "STF", acabando en descalificación. Despues del combate The Rock intervino en la lucha atacando a Show con un People Elbow pero CM Punk lo ataco aplicandole un G.T.S. El 13 de agosto junto a CM Punk derrotaron a Big Show y Daniel Bryan. En el siguiente RAW AJ quien era la nueva gerente general de RAW pacto una lucha entre John Cena y Big Show para definir un contendiente numero para enfrentarse a CM Punk por el Campeonato de la WWE en Summerslam pero la lucha quedo en descalificacion luego de que Punk tirara a Cena cuando le aplicaba un Attitude Adjustment a Show , Pero despues de la lucha AJ decreto que seria un Triple Threat Match debido al resultado de la lucha. En Summerslam fue CM Punk quién se llevó la victoria. En Night of Champions obtuvo una nueva oportunidad por el Campeonato de la WWE pero terminó en una empate con CM Punk luego de que ambos tuviesen las espaldas planas durante la cuenta de tres. El 20 de septiembre, la WWE anuncio que Cena estaba siendo operado del codo derecho para eliminar astillas del hueso y que estaria fuera de acción de 6 a 8 semanas.

Tras esto, la empresa decidió darle a Cena un período de descanso. Sin embargo, ante las bajas audiencias, el 8 de octubre hizo una aparición en RAW, interfiriendo en el la pelea entre Punk y Vince McMahon, empujando a Punk para que volviera al ring y ser atacado por Ryback y McMahon.

FinishersEditar

  • Attitude Adjusment (2003-presente)
  • STFU (2005-presente)
  • Killswitch (2000-2003)

ManagersEditar

  • Kenny Bolin
  • B-2
  • Redd Dogg
  • Maria
  • Zack Ryder
  • Eve Torres
  • Vince McMahon

LogrosEditar

  • OVW Heavyweight Championship (1 vez)
  • OVW Southern Tag Team Championship (1 vez)- con Rico Constantino
  • UPW Heavyweight Championship (1 vez)
  • WWE Championship (10 veces)
  • WWE World Heavyweight Championship (2 veces)
  • WWE United States Championship (3 veces)
  • WWE World Tag Team Championship (2 veces) – con Shawn Michaels (1) y Batista (1)
  • WWE Tag Team Championship (2 veces) - con David Otunga (1) y The Miz (1)
  • Royal Rumble (2008)
  • WWE Championship Money in the Bank (2012)

ApodosEditar

  • "The Marine"
  • "The Doctor of Thuganomics"
  • "The Champ"
  • "The Chain Gang Soldier"
  • "The Cenation Leader"