FANDOM

Paul Lloyd, Jr.
Justingabriel 3 full
Estadísticas
Nombres artísticos Justin Gabriel

Justin Angel Paul Lloyd PJ Black

Altura 6 pies 1 pulgadas (1,85 m)
Peso 215 lbs (98 kg)
Nacimiento 3 de marzo 1981 (31 años)
Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Anunciado Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Entrenado por Paul Lloyd, Sr.

Alex Shane Mark Sloan

Debut 1997

Paul Lloyd Jr. (3 de marzo de 1981) es un luchador profesional sudafricano, que trabaja para la WWE, en su marca SmackDown!. Dentro de sus logros destaca un reinado como Campeón Peso Pesado de Florida de la FCW, Campeonato en Parejas de Florida de la FCW y tres Campeonatos en Parejas de la WWE. También destaca el haber participado en la primera temporada de NXT.

2009Editar

Lloyd firmó un contrato por tres años en el territorio de desarrollo de la World Wrestling Entertainment, la Florida Championship Wrestling. Lloyd debutó en 2009 bajo el nombre de Justin Angel. El 23 de julio de 2009 Justin Angel & Kris Logan vencieron a Trent Barretta & Caylen Croft para ganar el Campeonato en Parejas de Florida de la FCW, pero perdieron esa misma noche contra The Rotundos. El 24 de septiembre derroto a Heath Slater, ganando el Campeonato de Florida Peso Pesado de la FCW. El 18 de marzo perdio el Campeonato de Florida Peso Pesado de la FCW ante Alex Riley lucha en la que también participaba Wade Barrett.

2010Editar

El 23 de febrero se anunció que Lloyd competiría en NXT bajo el nombre de Justin Gabriel, con Matt Hardy como su mentor. Debutó como face, el 2 de marzo en una lucha en parejas junto a Hardy contra William Regal y Skip Sheffield ganando Matt & Justin la pelea. El 8 de marzo derroto a Wade Barrett y el 16 de marzo él y Matt Hardy fueron derrotados por CM Punk y Darren Young siendo esta la primera derrota de Gabriel. El 30 de marzo en la primera ronda de eliminacion, Gabriel obtuvo el 3er lugar después de Daniel Bryan y Wade Barrett. El 1 de junio de 2010 en NXT quedo en tercer lugar, siendo Wade Barrett el ganador. El 7 de junio de 2010 en Raw, Gabriel y los demás Nexus atacaron a John Cena,CM Punk y varios empleados y destrozaron equipos de alrededor del ring. Con esto, Gabriel cambió a heel. Dos semanas después, fue contratado en Raw junto con los otros seis rookies de la primera temporada de NXT por Vince McMahon. Tras esto, atacaron también a McMahon. En SummerSlam su equipo salió derrotado por el equipo de RAW. La noche siguiente en RAW, eligió para enfrentarse al miembro del Team WWE Bret Hart, sin embargo, su oponente fue cambiado por Randy Orton por el general Manager. Sin embargo, derrotó a Orton, manteniéndose dentro del grupo. En la edicion del 25 de octubre del 2010 en Raw gano los campeonatos en pareja de la WWE junto con Heath Slater al derrotar a sus compañeros de The Nexus, David Otunga y John Cena al perder Otunga a proposito por ordenes de Barrett. En Survivor Series retuvo junto a Heath Slater los Campeonatos por Parejas frente a Santino Marella y Vladimir Kozlov. Sin embargo, el 6 de diciembre en Raw los perdieron ante los mismos en una lucha en la que también participaron The Usos y Mark Henry y Yoshi Tatsu. En TLC intentaron recuperar el titulo pero fueron derrotados por descalificación por la interferencia de Michael McGillicutty. Luego del combate, atacaron a Marella y a Kozlov con ayuda de Wade Barrett. Dos semanas después en RAW junto a los restantes miembros de The Nexus atacaron a Cena y proclamaron a CM Punk como nuevo líder.

2011-presente Editar

Después de que CM Punk obtuviera el liderazgo de The Nexus, obligó a sus miembros a someterse a rituales de iniciación. Mientras que Michael McGillicutty, Husky Harris y David Otunga pasaron las pruebas, Justin Gabriel y Heath Slater se negaron a tomar sus pruebas, por lo que salieron del Stable. En el SmackDown siguiente se unió junto con Slater a Wade Barrett atacando a Big Show, también les ayudó Ezekiel Jackson formando un nuevo grupo llamado, The Corre, situándose en SmackDown. Participó en el Royal Rumble, pero no logró ganar siendo eliminado por Daniel Bryan. Luego volvió a luchar junto a Heath Slater por el Campeonato por Parejas de la WWE, pero perdieron por descalificación cuando Barrett intervino para atacar a Santino Marella. En Elimination Chamber volvieron a tener otra lucha por los campeonatos, donde derrotaron a Vladimir Kozlov y Santino Marella ganando los títulos. La noche siguiente en RAW perdieron los campeonatos ante John Cena y The Miz,pero los recuperaron esa misma noche. El 3 de abril de 2011 en Wrestlemenia 27, junto a sus compañeros de The Corre, participó en un Tag Team Match frente a Kane,Big Show,Santino Marella y Kofi Kingston,lucha que perdieron. El 19 de abril de 2011 en las grabaciones de SmackDown! (emitidas el 22 de abril) junto a Heath Slater perdieron los Campeonatos por Parejas de la WWE en un combate ante Kane y Big Show.El 10 de junio Gabriel y Slater le dijeron a Wade Barrett que The Corre había terminado luego de que este les hubiera abandonado durante una pelea en equipos contra The Usos y Ezekiel Jackson la cuál perdieron. El 12 de julio cambió a face tras un enfrentamiento entre Gabriel y Slater, separándose. En Money in the Bank, participo en el SmackDown Money in the Bank Ladder match, pero no logro ganar, siendo Daniel Bryan el ganador.Luego, empezó a luchar en Superstars, enfrentándose a luchadores como Tyson Kidd,Heath Slater o Jinder Mahal. Durante enero de 2012 comenzaría un corto feudo con Cody Rhodes en torno al Campeonato Intercontinental, luego de salvar a Hornwoggle de él, comenzando una alianza con Hornswoggle. Sin embargo, perdió todos sus combates con Rhodes. Participó en el Royal Rumble, pero no logró ganar. En Elimination Chamber fue derrotado por Jack Swagger en un combate por el Campeonato de los Estados Unidos.Luchó en Wrestlemenia 28,haciendo equipo conTyson Kidd, por los Campeonatos en Parejas contra The Usos y Epico y Primo, ganando estos dos últimos. Durante ese combate sufrió una lesión que le mantuvo alejado del ring unas semanas. A su regreso, volvió a luchar junto a Kidd por una oportunidad por el Campeonato de Parejas en No Way Out contra Epico y Primo, the Usos y The Primetime Players (Titus O'Neil & Darren Young), ganando estos últimos. En Hell in a Cell fue derrotado por Antonio Cesaro.

  • 450° splash
  • Sitout spin-out powerbomb

AliadosEditar

  • Heath Slater (2010-2011)
  • Wade Barrett (2010-2011)
  • The Nexus (2010)
  • The Corre (2011)

ApodosEditar

  • The Poster Boy
  • "The South African Sensation"
  • The Capetown Werewolf

LogrosEditar

  • FCW Florida Heavyweight Championship (1 vez)
  • FCW Florida Tag Team Championship (1 vez) – con Kris Logan
  • WWP World Cruiserweight Championship (1 vez)
  • WWE Tag Team Championship (3 veces) - con Heath Slater