FANDOM

Pablo Sánchez-García Londres
Paullondoon
Estadísticas
Nombres artísticos El Gran Luchadore

El Vegas Dragon Paul London

Altura 178 cm (5 pies 10 pulg)
Peso 93 kg (205 lb)
Nacimiento 16 de abril de 1980 (32 años)
Austin, Texas, EE.UU.
Residencia Austin, Texas, EE.UU.
Anunciado Austin, Texas, EE.UU.
Entrenado por Dory Funk, Jr.

Iván Putski Rudy Boy Gonzales Shawn Michaels

Debut 7 de abril de 2000

Paul Michael London (16 de abril de 1980), es un luchador profesional estadounidense que es conocido por su paso por la World Wrestling Entertainment (WWE). Dentro de sus logros destacan sus reinados como Campeón Peso Crucero, Campeón Mundial en Parejas y Campeón en Parejas de la WWE. Además, fue elegido junto con Brian Kendrick como el Equipo del Año 2007, según la revista Pro Wrestling Illustrated (PWI). London además ha trabajado en Ring of Honor, Total Nonstop Action Wrestling, Pro Wrestling ZERO-ONE y Pro Wrestling Guerrilla.

World Wrestling Entertainment (2003-2008)Editar

A mediados del año 2003, London firmó un contrato con la World Wrestling Entertainment. Su debut fue el día 9 de octubre de 2003 en SmackDown!, enfrentándose a Brock Lesnar, perdiendo por pinfall. Más adelante optó por la categoría en parejas, formando pareja con Billy Kidman, venciendo a los Campeones en pareja de la WWE, The Dudley Boyz, en una edición de SmackDown!, consiguiendo por primera vez los Campeonatos de Pareja de la WWE. Lamentablemente, Paul London y Billy Kidman no duraron más de 2 meses juntos y los perdieron en un enfrentamiento contra René Duprée y Kenzo Suzuki. Esto desembocó en un feudo entre London y Kidman, que fue resuelto en un combate el 3 de octubre del 2004, en el cual London perdió y salió herido. Después de esa desagradable experiencia London se inclinó a la categoría crucero. En ese momento ostentaba el Campeonato de Peso Crucero de Chavo Guerrero. El día 31 de marzo del 2005, Paul London ganó el Campeonato de Peso Crucero en una Batalla Real contra Chavo Guerrero, Akio, Funaki, Nunzio, Billy Kidman, Spike Dudley y Scotty 2 Hotty. Después de haber ganado el Campeonato Crucero, London lo defendió en Judgment Day contra Chavo Guerrero, en la cual resultó vencedor. Después de casi 5 meses con el título fue el 6 de agosto del 2005 en una edición de Velocity en la que perdió el título contra Nunzio. De nuevo formó pareja, el 8 de octubre del 2005, pero esta vez con Brian Kendrick, con el que consiguió repetidas victorias no titulares e individualmente en contra de MNM los entonces Campeones en pareja de la WWE. Para entonces en Judgment Day, consiguieron por fin la pelea titular que tanto anhelaban y resultaron ganadores y nuevos Campeones por pareja de la WWE. Defendieron de nuevo sus campeonatos contra Vito y Nunzio, después contra los Mexicools y finalmente en contra de los Pit Bulls en The Great American Bash, donde salieron victoriosos, reteniendo sus campeonatos. Paul y su compañero Brian continuaron defendiendo sus campeonatos esta vez en repetidas y consecutivas veces en contra de K.C James y Idol Stevens. Su manager ocasional es Ashley Massaro, que los acompaña al ring y está presente durante sus peleas. En No Mercy, volvieron a defender sus títulos contra Idol Stevens y K.C James, donde resultaron victoriosos. En el PPV Armageddon lucharon en una TLC contra MNM, los Hardy Boyz y William Regal y Dave Taylor. En los siguientes programas salieron airosos de combates contra Regal y Taylor defendiendo varias veces el título. En la edición del día 26 de enero del 2007 de SmackDown!, tuvieron una pelea mixta de 3 contra tres, Paul, Brian y Ashley contra MNM (Mercury, Nitro y Melina), en la cual por la intromisión ilícita de Melina perdieron tras haberle aplicado The Snapshot a Brian. Más tarde fueron pasados a RAW. Ganaron a los campeones por parejas, ganando el título a Lance Cade y Trevor Murdoch. Tras la revancha perdieron sus títulos ante los campeones en aquel momento Lance Cade y Trevor Murdoch. Tuvo una lesión y no estaba luchando. En la edición de RAW del 17 de marzo, su compañero Brian Kendrick y él se enfrentaron a Umaga en una pelea en desventaja 2 contra 1. Perdieron después de que Kendrick le abandonara. En RAW el 31 de marzo Brian Kendrick y Paul London ganaron a Cody Rhodes y Hardcore Holly ganando una oportunidad por el título del mundo por parejas. La semana siguiente, el 7 de abril en el programa RAW Paul London y Brian Kendrick derrotaron a Lance Cade y Trevor Murdoch, y en la semana siguiente, el 15 de abril Paul London y Brian Kendrick fueron derrotados ante Carlito y Santino Marella perdiendo la oportunidad de luchar por el título del mundo por parejas. Más tarde se separó de Brian Kendrick cuando éste fue trasladado a SmackDown! en el Draft. En la edición de Raw del 14 de julio lucho contra Chris Jericho, pero perdió. En la edición de Raw del 21 de julio, una semana después, fue nuevamente derrotado por el compañero de Jericho, Lance Cade. El 7 de noviembre de 2008, tras varios meses sin tener un storyline, fue despedido de la WWE.

  • London Calling
  • Legsweep DDT (2002-2003)
  • 450° splash

LogrosEditar

  • CTPW Cruiserweight Championship (1 vez)
  • ECWA Super 8 Tournament (2003)
  • ETW Television Championship (1 vez)
  • FC United States Championship (1 vez)
  • FC Television Championship (1 vez)
  • FC Hardcore Championship (1 vez)
  • FC Tag Team Championship (1 vez) - con Adam Windsor
  • NEW Championship (1 vez)
  • NWA Texas Television Championship (1 vez)
  • PCW Television Championship (1 vez)
  • PWG World Tag Team Championship (1 vez) – con El Generico
  • Dynamite Duumvirate Tag Team Title Tournament (2010) – con El Generico
  • PWX World Heavyweight Championship (1 vez, actual)
  • WWE Cruiserweight Championship (1 vez)
  • WWE Tag Team Championship (2 veces) - con Billy Kidman (1) y Brian Kendrick (1)
  • World Tag Team Championship (1 vez) - con Brian Kendrick