FANDOM

Edwin Colón Coates
Primo 3 full
Estadísticas
Nombres artísticos

Eddie Colón Primo Colón Primo

Altura 5 ft 10 in (1,78 m)
Peso 218 libras (99 kg)
Nacimiento 21 de diciembre 1982 (29 años)
Santurce, Puerto Rico
Residencia Tampa, Florida
Anunciado San Juan, Puerto Rico
Entrenado por Carlos Colón

Isaac Rosario

Debut 1999

Edwin C. Colón (21 de diciembre de 1982 -) es un luchador profesional puertorriqueño, que trabaja para la WWE bajo el nombre de Primo. Colón es el hijo del legendario luchador puertorriqueño Carlos Colón y hermano del luchador Carlito. Durante su carrera, Colón ha luchado en la empresa de su padre, el World Wrestling Council (WWC), donde obtuvo en seis ocasiones el Campeonato Universal Peso Pesado de la WWC, entre otros títulos. También ha obtenido importantes varios campeonatos en parejas, tales como el Campeonato en Parejas de Florida de la FCW junto a Eric Pérez en tres ocasiones, el Campeonato Mundial en Parejas una vez y el Campeonato en Parejas de la WWE dos veces, junto a su hermano Carlito y otro junto a su primo Epico.

World Wrestling Entertainment (2008-2009)Editar

Florida Championship Wrestling Editar

El 26 de enero de 2008, Colón hizo su debut en la Florida Championship Wrestling, derrotando a Shawn Osbourne. El 23 de febrero, Colón y Eric Pérez hicieron equipo como The Puerto Rican Nightmares, derrotando a Steve Lewington y Heath Miller en la final de un torneo para ganar el recién creado Campeonato por Parejas de la FCW.6 perdiéndolo el 22 de marzo de 2008 ante Nic Nemeth y Brad Allen. Un mes después, él y Eric Pérez recuperarían los títulos por parejas derrotando a Brad Allen y Nic Nemeth el 15 de abril de 2008, después de que Nemeth y Allen fueran descalificados. Perdieron sus campeonatos frente a Drew McIntyre y Stu Sanders el 7 de mayo de 2008, recuperándolos posteriormente el 17 de julio de 2008. Un mes después, fueron derrotados por Gavin Spears y Nic Nemeth, perdiendo el Campeonato por Parejas de la FCW. ===2008-2009=== Primo y Carlito como Campeones Unificados en Parejas de la WWE. Colón fue introducido al plantel principal de RAW en la edición del 18 de agosto por el gerente general Mike Adamle, bajo el nombre de Primo Colón. Su debut en el ring fue la semana siguiente, cuando se enfrentó y derrotó a "Charlito" (Charlie Haas vestido de Carlito). Sin embargo, fue transferido a SmackDown! días después, acortando su nombre a Primo. Debutó en la marca el 12 de septiembre en una lucha junto a su hermano Carlito, derrotando a Curt Hawkins & Zack Ryder. Volvieron a derrotarlos junto a Carlito, esta vez en las grabaciones de SmackDown! el 21 de septiembre de 2008, las cuales fueron emitidas el 26 de septiembre de 2008, ganando el Campeonato en Parejas de la WWE. Durante febrero y marzo de 2009, Carlito & Primo empezaron un feudo con John Morrison & The Miz alrededor de The Bella Twins, peleando en numerosas ocasiones contra ellos, apostando tanto el Campeonato en Pareja de la WWE de Carlito & Primo como el Campeonato Mundial en Pareja de Morrison & Miz. En WrestleMania XXV, ambos campeonatos estuvieron en juego, con victoria para Carlito & Primo, siendo reconocidos como los primeros Campeones Unificados en Pareja de la WWE. El 15 de abril de 2009, fue enviado a la marca RAW por el draft suplementrario. En The Bash perdieron los títulos frente a Edge y Chris Jericho. En una edición de Monday Night Raw Carlito lo traiciono atacándolo luego de la lucha frente a Edge y Chris Jericho. En Night of Champions no logró ganar el Campeonato de los Estados Unidos. El 29 de noviembre iba a pelear contra Evan Bourne para poder clasificarse en una Battle Royal para optar por el Campeonato de la WWE, pero fue atacado por Randy Orton.

2010-presenteEditar

Participó en una Battle Royal en WrestleMania XXVI, pero no logró ganar. El 10 de mayo se unió a Carlito para formar de nuevo la pareja The Colons en una edición de Monday Night Raw en la que ambos atacaron a R-Truth por orden de Ted DiBiase, cambiando a heel. Sin embargo, el grupo se separó de nuevo a raíz del despido de Carlito. Tras esto, hizo pareja con Zack Ryder derrotando a Goldust & Yoshi Tatsu, luchando ambas parejas en Superstars. Luego fue anunciado como el pro de AJ en NXT, con quien empezó una relación amorosa (Kayfabe). En la edición de Monday Night Raw del 11 de abril fue derrotado por Sin Cara en el debut oficial de este en la empresa. Siendo esta la última aparición de Primo en televisión por un tiempo. Apareció en un house show en mayo, perdiendo ante Mason Ryan. Después de 2 meses sin aparecer en televisión. Volvió el 16 de junio luchando en WWE Superstars siendo derrotado por Zack Ryder. Tras meses sin aparecer en televisión, empezó a competir junto a Epico con Rosa Mendes como su manager, empezando un feudo con Air Boom (Kofi Kingston & Evan Bourne) por los Campeonatos en Parejas de la WWE. En TLC derrotados en una lucha titular. Sin embargo, el 15 de enero, en un House show, derrotaron a Air Boom, ganando el campeonato. Posteriormente participo en su primer Royal Rumble, entrando en numero 6, siendo eliminado por Mick Foley. A principios de 2012, continuaron su rivalidad con los Campeones en Parejas Air Boom, siendo siempre derrotados en los combates individuales, pero ganando en un combate de parejas sin el título en juego. Finalmente, en un evento en vivo de Raw el 15 de enero, derrotaron a Air Boom para conseguir el Campeonato en Parejas de la WWE. La noche siguiente en Raw, defendieron sus campeonatos en una revancha. Una vez acabado el feudo, obtuvieron victorias sin el título en juego, derrotando a varios equipos como los de Jim Duggan & Santino Marella, Mason Ryan & Alex Riley y The Usos; sin embargo, perdieron un combate frente a Kofi Kingston y su nuevo aliado, R-Truth. En el episodio de Raw del 27 de febrero, lograron defender el título ante los equipos de Kingston & R-Truth y Dolph Ziggler & Jack Swagger. En el dark match de WrestleMania XXVIII, volvieron a retenerlo en combate contra The Uso y Justin Gabriel & Tyson Kidd. Sin embargo, empezaron a quejarse por la poca importancia que les daban dentro de la empresa, por lo que el Agente de Talentos A.W. les ofreció sus servicios de gestión, señalando que los Campeones en Pareja habían sido tratados igual que un chiste, quedando fuera de WrestleMania y Extreme Rules. En el episodio de Raw del 30 de abril, perdieron sus títulos ante Kingston & R-Truth. Después de perder los títulos, en mayo, Primo, Epico y Mendes se unieron a la agencia de talentos de A.W. Sin embargo, después de haberse unido a All World Promotions, no tuvieron ninguna lucha televisada hasta No Way Out, donde fue anunciado que la cláusula de revancha de 30 días por los Campeonatos en Parejas había expirado y, por consiguiente, tendrían que competir contra Justin Gabriel & Tyson Kidd, The Uso y The Prime Time Players (Titus O'Neil & Darren Young) para ganar una oportunidad por los títulos. Durante el combate, A.W. los traicionó, costándoles el combate directamente y aliándose con los ganadores del combate, the Prime Time Players. Al día siguiente, en Raw, Primo & Epico derrotaron a los Prime Time Players por cuenta fuera después de que O'Neil & Young abandonaran el combate. Los equipos continuarían con su rivalidad en Superstars con Epico perdiendo frente a Young y Primo derrotando a O'Neil en singles matches. Esto les llevó a un combate en Money in the Bank, donde derrotaron a The Prime Time Players.

  • Backstabber (2008-presente)
  • Diving headbutt (2009)
  • Diving crossbody (1999-2008)
  • Figure four leglock (1999-2008)

AliadosEditar

  • Epico
  • Carlito
  • Brie Bella
  • Miss Angela
  • Rosa Mendes
  • Abraham Washington

LogrosEditar

  • !BANG! Television Tag Team Championship (1 vez) - con Carlos Colón
  • FCW Florida Tag Team Championship (3 veces) - con Eric Pérez
  • WWE Tag Team Championship (2 veces) - con Carlito (1) y Epico (1)
  • WWE World Tag Team Championship (1 vez), - con Carlito
  • WWC Puerto Rico Heavyweight Championship (5 veces)
  • WWC Universal Heavyweight Championship (6 veces)
  • WWC World Junior Heavyweight Championship (6 veces)
  • WWC World Tag Team Championship (1 vez) - con Carly Colón