Ron Killings
Rtruth 3 full
Estadísticas
Nombres artísticos K-Krush

R-Truth Killings K-Kwik

Altura 6 pies 2 pulgadas (1,88 m)
Peso 235 libras (107 kg)
Nacimiento 19 de enero 1972 (40 años)
Atlanta, Georgia
Residencia Charlotte, Carolina del Norte
Anunciado Charlotte, Carolina del Norte
Entrenado por Manny Fernández
Debut Marzo de 1997

Ronald Aaron "Ron" Killings (19 de enero de 1972 en Atlanta, Georgia) es un luchador profesional estadounidense que trabaja para la empresa WWE bajo el nombre de R-Truth. Killings es dos veces campeón mundial, al haber obtenido el Campeonato Mundial Peso Pesado de la NWA en dos ocasiones. Además, dentro de sus logros destacan un reinado como Campeón Mundial en Parejas de la TNA y sus dos reinados como Campeón Hardcore de la WWF un reinado como Campeón de los Estados Unidos de la WWE y como Campeón en Parejas de la WWE junto a Kofi Kingston.

World Wrestling Federation (1999-2001)Editar

1999-2001Editar

Killings firmó en 1999 un contrato de dos años con la World Wrestling Federation, siendo asignado a la empresa de desarrollo Memphis Championship Wrestling. El 12 de abril de 1999, ganó el Campeonato Sureño Peso Pesado de la MCW, perdiéndolo frente a Jerry Lawler el 24 de mayo. Sin embargo, volvió a ganar el título al derrotar a Joey Abs varios meses después el 29 de agosto. El 3 de noviembre, su segundo reinado llegó a su fin cuando fue derrotado por Steve Bradley. Killings fue promovido al plantel principal como compañero de Road Dogg, debutando el 13 de noviembre de 2000 en Raw, atacando a William Regal durante un combate con Road Dogg. Killings cambió su nombre a K-Kwik y junto con Road Dogg comenzaron a entrar rapeando al ring. En Survivor Series, Killings formó equipo con Road Dogg, Billy Gunn y Chyna para enfrentarse a The Radicalz en la lucha clásica de eliminación. Durante la lucha, Killings fue eliminado por Chris Benoit, y The Radicalz ganó el combate. Luego en Armageddon obtuvo una oportunidad por el Campeonato en Parejas de la WWF, pero la lucha fue ganada por Edge & Christian. Después del despido de Road Dogg en diciembre de 2000, Killings se transformó en un competidor individual. Participó en el Royal Rumble 2001 pero fue eliminado por The Big Show. Posteriormente, Killings ganó el Campeonato Hardcore en dos ocasiones distintas tras derrotar a Raven, perdiéndolo en ambas ocasiones en menos de un día frente a Crash Holly. Killings fue despedido de la empresa a mediados de 2001, firmando meses después con la Total Nonstop Action Wrestling (TNA).

World Wrestling Entertainment (2008-presente)Editar

2008-2009Editar

El 25 de julio comenzaron a emitirse videos anunciando el debut de Killings por la WWE, bajo el nombre de R-Truth. El 29 de agosto, debutó en SmackDown! como face derrotando a Kenny Dykstra. Durante las semanas posteriores permaneció invicto al derrotar a Bam Neely, Chavo Guerrero, Shelton Benjamin y MVP. Recibió su primera derrota por pinfall en Cyber Sunday, donde fue elegido para luchar por el Campeonato de los Estados Unidos frente a Shelton Benjamin, pero no logró ganar la lucha. La semana siguiente en SmackDown! volvió a perder su oportunidad por el campeonato frente a Benjamin. En Survivor Series, su equipo fue derrotado por el equipo de Randy Orton en la lucha de eliminación clásica. Participó en el Royal Rumble 2009, pero no logró ganar. El 7 de agosto del 2009 en Smackdown, no pudo ganar en un Combate Final de 4 Vías para tener oportunidad de participar en Summerslam 2009 por el Campeonato Intercontinental, siendo Dolph Ziggler el ganador. Posteriormente empezó una rivalidad con el recién llegado Drew McIntyre, culminando en Hell in a Cell, siendo derrotado Killings. En Bragging Rights, el Team SmackDown (Chris Jericho, Kane, R-Truth, Finlay, The Hart Dynasty (David Hart Smith & Tyson Kidd) & Matt Hardy) derrotó al Team RAW (D-Generation X (Triple H & Shawn Michaels), Cody Rhodes, The Big Show,Kofi Kingston, Jack Swagger & Mark Henry) después de una traición de Show. En Survivor Series el Team Kingston(Kofi Kingston, MVP, Mark Henry, R-Truth & Christian) derrotó al Team Orton (Randy Orton, Ted DiBiase, Cody Rhodes, CM Punk & William Regal).

2010-2011Editar

Participó en Royal Rumble 2010, entrando como el número 25, eliminando a Mark Henry y The Big Show, siendo eliminado luego por Kofi Kingston. Luego luchó en Elimination Chamber en una Elimination Chamber por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE, pero fue eliminado por CM Punk. Tras esto, hizo pareja con John Morrison en WrestleMania XXVI y en Extreme Rules por los Campeonatos Unificados en Pareja de la WWE de The Miz & The Big Show en la primera y por una oportunidad la segunda, pero fueron derrotados. Debido al Draft, fue traspasado de SmackDown! a RAW, donde empezó un feudo con Ted DiBiase, a quien derrotó en Over the Limit. Además, el 24 de mayo ganó el vacante Campeonato de los Estados Unidos de la WWE al derrotar a The Miz. Sin embargo, lo perdió ante el mismo el 14 de junio en una lucha en la que también participaron John Morrison y Zack Ryder. Más tarde en Fatal 4-Way obtuvo su revancha por el título pero perdió nuevamente. Tras esto, fue seleccionado para luchar en el RAW Money in the Bank en Money in the Bank, pero lo dejó vacante por un ataque de The Miz (Kayfabe). Tras el evento, hizo su regreso, atacando a The Miz e impidiendo que usara su maletín del Money in the Bank. Luego fue reclutado por John Cena para formar parte del Team RAW (John Morrison, R-Truth, Chris Jericho, Edge, John Cena, Daniel Bryan & Bret Hart), el cual enfrento al grupo The Nexus en SummerSlam, ganando su equipo el combate y el 11 de octubre en RAW derrotó a Ted DiBiase, clasificándose para ser miembro del Team RAW en WWE Bragging Rights. En el evento, Team SmackDown (Big Show, Rey Mysterio, Jack Swagger, Edge, Alberto del Rio, Tyler Reks & Kofi Kingston) derrotó al Team RAW (The Miz, Santino Marella, R-Truth, John Morrison, Sheamus, CM Punk & Ezekiel Jackson). Tras esto Eve Torres comenzó a ser su mánager. Sin embargo, sufrió una grave neumonía que le mantuvo inactivo hasta finales de 2010. Participó en el Royal Rumble, pero no logró ganar, siendo eliminado por The Nexus. Luego participó en una Elimination Chamber Match en Elimination Chamber para definir al retador número uno al Campeonato de la WWE de The Miz en WrestleMania XXVII, siendo eliminado por King Sheamus y ganando John Cena el combate. Su rookie de NXT, Johnny Curtis ganó la temporada y ganaron ambos una oportunidad por los Campeonatos en Parejas de la WWE. El 11 de abril se enfrentó en RAW en un combate por relevos para decidir el retador nº1 por el Campeonato de la WWE ante Cena, Randy Orton, Dolph Ziggler y John Morrison. Cuando estaban en la final Cena y Truth, intervino en la lucha The Miz y el árbitro paró el combate, pactándose una lucha entre los tres en Extreme Rules. La semana siguiente fue derrotado por John Morrison quitandole así su lugar en Extreme Rules y después de la lucha atacó a Morrison cambiando así a heel. La siguiente semana, R-Truth habló sobre sus acciones, posteriormente apareció John Morrison golpeandole e iniciando así un feudo con John Morrison. Luego de esto en Extreme Rules interfirió en la lucha por el Campeonato de la WWE atacando a John Cena y a John Morrison. El 9 de mayo en RAW, R-Truth reveló que su ataque contra Morrison lo dejó inactivo (en verdad, Morrison está lesionado del cuello) y atacó a Rey Mysterio cuando terminó el show, iniciando un feudo. En la edición del 16 de mayo en Raw, R-Truth ataca a Mysterio y dice que es un ladrón por haberle robado su puesto en el combate de la semana pasada. Luego de esto se pactó un combate para el 22 de mayo en Over The Limit, donde R-Truth venció a Mysterio. Tras esto, empezó un feudo con John Cena, siendo derrotado en Capitol Punishment en una lucha por el Campeonato de la WWE. En Money in the Bank, participó en el RAW Money in the Bank Ladder match, pero fue derrotado por Alberto Del Rio. El 18 de julio participo en el torneo por el campeonato de la WWE pero fue eliminado en la semifinal por Rey Mysterio durante el torneo el elimino a Jack Swagger en el primer round. El 25 de julio fue atacado por John Morrison quien hacía su regreso. El 8 de agosto luchó contra Morrison ganando la lucha. En SummerSlam fue derrotado junto con The Miz & Alberto Del Rio por Morrison, Rey Mysterio & Kofi Kingston. El día siguiente en RAW perdió contra Morrison en un Falls Count Anywhere Match acabando ambos el feudo. Tras esto, empezó a hacer pareja con The Miz, comenzaron un feudo con los Campeones en Parejas Air Boom (Evan Bourne & Kofi Kingston), enfrentándose en Night of Champions, perdiendo por descalificación. Ese mismo día, itnerfirieron en la lucha entre CM Punk y Triple H, acto por el cual fueron despedidos al día siguiente.(Kayfabe). Durante el evento Hell in a Cell, interfirieron en la lucha por el Campeonato de la WWE entre Alberto Del Rio, Punk y Cena hasta que fueron expulsados por Triple H. Sin embargo, el 10 de octubre, fueron contratados de nuevo por el nuevo General Manager John Laurinaitis. Continuaron su feudo con Triple H y CM Punk, a quienes se enfrentaron en Vengeance, donde obtuvieron la victoria gracias a la interferencia de Kevin Nash. Luego, en Survivor Series, fueron derrotados por John Cena & The Rock. Al día siguiente, la WWE suspendió 30 días a Killings por violar la política anti-drogas de la compañía. Para explicar su ausencia de la empresa, en RAW fue traicionado por The Miz al ser atacado por él, causándole una lesión que le mantuvo inactivo un mes (Kayfabe). Killings hizo su regreso el 26 de diciembre en RAW atacando a Miz, iniciando un feudo entre estos,cambiando a face.

2012-presente Editar

Participó en Royal Rumble, donde ingresó como el número 3, pero fue eliminado por The Miz. En Elimination Chamber, tuvo un combate contra CM Punk, The Miz, Dolph Ziggler, Chris Jericho y Kofi Kingston en un Elimination Chamber match por el Campeonato de la WWE, pero fue el primer eliminado. En Wrestlemania XXVIII formó parte del equipo de Theodore Long pero fueron derrotados por el equipo de John Laurinaitis. El 24 de abril fue derrotado por Lord Tensai. El 30 de Abril en RAW, logró su primer Campeonato en Parejas de la WWE, junto a Kofi Kingston tras derrotar a Primo & Epico. El 4 de mayo derrotaron a Hunico y Camacho reteniendo los Campeonaros. Luego, tuvieron defensas exitosas en Over the Limit ante Jack Swagger & Dolph Ziggler y el 16 de julio en RAW ante The Prime Time Players (Titus O´Neil & Darren Young). El 13 de agosto derrotó a Heath Slater. Después de la lucha fue atacado por The Prime Time Players. El 20 de agosto se alió con Kofi Kingston y Sin Cara para derrotar a Cody Rhodes y The Prime Time Players. En dicha lucha salieron ganando Sin Cara, R-Truth y Kofi. El 27 de agosto derrotó a Daniel Bryan y Kofi Kingston acudió a felicitarle. Perdieron los Campeonatos por Parejas, en Night of Champions ante Kane & Daniel Bryan. Para intentar recuperar los títulos, participaron en un torneo de parejas, pero fueron eliminados en la primera ronda el 5 de octubre por Prime Time Players. Tras esto, por medio de un vídeo colgado en WWE.com, ambos acordaron separarse y centrarse en sus carreras individuales.

FinishersEditar

  • Axe Kick (2008-presente)
  • What's Up? (2011-presente)
  • Lie Detector (2002) (2009-2010) (2012)
  • Consequence (2002-2004)
  • Hang Time (2002-2004)
  • Truth Conviction (1999-2004)

AliadosEditar

  • Eve Torres
  • The Miz
  • Kofi Kingston

LogrosEditar

  • NWA World Heavyweight Championship (2 veces)
  • NWA World Tag Team Championship (2 veces) - con B.G. James & Konnan
  • TNA World Tag Team Championship (1 vez) - con Pacman Jones
  • WWF Hardcore Championship (2 veces)
  • WWE United States Championship (1 vez)
  • WWE Tag Team Championship (1 vez) - con Kofi Kingston
  • NWA Wildside Television Championship (1 vez)
  • CSWF Heavyweight Championship (1 vez)
  • MCW Southern Heavyweight Championship (2 veces)

ApodosEditar

  • "The Suntan Superman"
  • "The Truth"
  • "The Charismatic One"