FANDOM

Santino 2 full
Estadísticas
Nombres artísticos Johnny GeoBasco

Boris Alexiev Santino Marella Santina Marella

Altura 5 pies 10 pulgadas (1,78 m)
Peso 227 libras (102 kg)
Nacimiento 2 de marzo 1979 (33 años)
Missiassauga, Ontario, Canadá
Residencia Tampa, Florida
Anunciada Calabria, Italia
Entrenado por Ohio Valley Wrestling
Debut 12 de abril de 2006

Anthony John Carelli (14 de marzo de 1979), es un luchador profesional canadiense, más conocido como Santino Marella, que trabaja en la WWE. También ha luchado bajo los nombres de Santina Marella, la hermana melliza de Santino y Boris Alexiev, un luchador ruso. Entre sus logros destacan el haber conseguido en dos ocasiones el Campeonato Intercontinental de la WWE, una vez el Campeonato de los Estados Unidos de la WWE y una vez el Campeonato en Parejas de la WWE junto a Vladimir Kozlov. También consiguió dos veces el Campeonato Televisivo de la OVW y la Wrestling Observer Newsletter le premió en el 2007 y 2008 con el premio de Mejor Personaje.

Territorios de Desarrollo (2006-2007)Editar

En Estados Unidos, Carelli trabajó en el territorio de desarrollo de la WWE Ohio Valley Wrestling bajo el nombre de Johnny Geo Basco. Tuvo un famoso incidente con Jim Cornette cuando éste le abofeteó por haberse reído de The Boogeyman cuando debería haberse mostrado asustado. Cornette fue despedido a causa de esto. Paul Heyman reemplazó a Cornette y cambió el gimmick de Carelli al de Boris Alexiev, un luchador de shootfighting ruso. Hizo su debut el 12 de abril de 2006 con Mr. Strongko de manager. Con su nuevo gimnick Carelli dominaba a sus oponentes usando golpes stiff y sumisiones de artes marciales, siendo su victoria más famosa contra Dewey, al que ganó en 10 segundos. El 24 de enero de 2007 Alexiev ganó el Campeonato Televisivo de la OVW derrotando a Mike Kruel, pero lo perdió contra Kruel el 7 de febrero. El 21 de ese mes derrotó a Los Locos en un handicap match, y el 28 fue derrotado por Vladimir Kozlov. Más tarde, el 14 de marzo, Alexiev recuperó el Campeonato Televisivo. Su segundo reinado duró tres días, y lo perdió contra Shawn Spears. Carelli fue enviado al roster de la WWE un mes más tarde.

2007 Editar

Carrelli debutó en la World Wrestling Entertainment el 16 de abril de 2007 en una edición de WWE RAW celebrada en Milán, donde fue presentado como un fan italiano de la WWE llamado Santino Marella, en honor al miembro del Hall of Fame "Gorilla Monsoon" Robert Marella. Su aparición se debió a que Vince McMahon declaró que daría a un fan del público una oportunidad por el Campeonato Intercontinental de la WWE frente a Umaga en un combate sin descalificación, y Marella resultó el elegido. Santino ganó el combate gracias a la ayuda de Bobby Lashley, ganando así el campeonato. Tras esto, Marella se autodenominó "The Milan Miracle". Tras ganar el título se reveló face, y entró en un feudo con Chris Masters, saliendo victorioso Marella. La revancha contra Umaga tuvo lugar en Vengeance 2007, donde Santino ganó por descalificación; sin embargo, Marella perdería el Campeonato Intercontinental en la siguiente edición de RAW. Después de perder el título, Santino se volvió heel, siendo retratado como alguien posesivo y celoso con su (kayfabe) novia, la Diva Maria. Por varias semanas Marella, lesionado de un brazo, apareció en varios segmentos de RAW, incluyendo dos "game shows" programados por el manager general William Regal que concluyeron en una cita entre el luchador retirado Ron Simmons y Maria, para ira de Marella. Al mismo tiempo, Santino comenzó una campaña de desprestigio de la película producida por la WWE La isla de los condenados16 Durante una de sus críticas, el protagonista de la película, Steve Austin, irrumpió en el ring y realizó un "Stunner" en Santino; tras ello, Austin duchó a Marella y Maria con la cerveza Budweiser de un camión. Todo esto otorgó un toque humorístico que Santino incluyó en su gimmick. Después de ello, Santino entró en un corto feudo con Jerry Lawler, perdiendo. Más tarde, Santino formó equipo con Carlito.

2008Editar

A comienzos de año, María fue elegida para la portada de Playboy, lo que ocasionó que Santino intentase impedirlo y, finalmente, rompieron la relación entre ambos. Más tarde, En WrestleMania XXIV, Maria participó en un "Playboy BunnyMania Lumberjack match", en el que Santino acompañó al equipo rival, Beth Phoenix & Melina. Santino intervino en el combate, pero fue golpeado por Jerry Lawler y el artista invitado Snoop Dogg; aún así, la irrupción costó a Maria & Ashley la derrota. La storyline terminó cuando Maria derrotó a Santino en la siguiente edición de RAW. Marella y Carlito comenzaron un feudo con los Campeones por Parejas Hardcore Holly & Cody Rhodes. Carlito y Marella no consiguieron los campeonatos por una intervención de Roddy Piper, con quién Santino inició otro feudo, en el que hubo una confrontación con Jimmy Kimmel Live!. El equipo con Carlito se disolvió cuando Carlito fue enviado a SmackDown! por el Draft 2008. Más tarde empezó un romance con Beth Phoenix, y formaron un mixed tag con el nombre de Glamarella. Lucharon juntos en Summerslam 2008 contra Kofi Kingston y Mickie James, quienes poseían el Campeonato Intercontinental y el Campeonato Femenino respectivamente, ganando la lucha Santino y Phoenix, ganando el Intercontinental y el Femenino respectivamente. Durante las siguientes semanas se propuso romper el récord de posesión del cinturón, el cual lo tenía The Honky Tonk Man, quien lo tuvo durante 64 semanas, por lo que en Cyber Sunday, Honky Tonk Man fue uno de los posibles candidatos al título junto a Goldust y Roddy Piper. En Cyber Sunday, a votación del público, se enfrentó a Honky Tonk Man, ganando por descalificación tras la interferencia de Beth Phoenix. Después de la lucha fue atacado por Honky Tonk Man, Roddy Piper y Goldust. Perdió el título el 10 de noviembre de 2008 en RAW ante William Regal en Mánchester, Inglaterra.

2009-2010Editar

Participó en el Royal Rumble entrando el número 28, pero fue eliminado por Kane, durando un segundo. Con este tiempo rompió el récord de la persona que ha permanecido menos tiempo en una Royal Rumble, el cual lo tenía The Warlord con 2 segundos. Posteriormente participó en la 25 Diva's Battle Royal de WrestleMania XXV, participando disfrazado de mujer y bajo el nombre de "Santina Marella" , ganando el combate y coronándose "Miss WrestleMania", volviéndose face. Posteriormente, en Backlash defendió su título de Miss Wrestlemania ante Beth Phoenix, reteniéndola. Posteriormente en una edición de RAW, Santino hizo un comentario ofensivo hacia Vickie Guerrero, provocando un feudo entre Marella y Chavo Guerrero, el cual decreto un match por el título "Miss Wrestlemania" entre Vickie y "Santina" la cual perdió el título de Miss Wrestlemania frente a Vickie Guerrero en la edición de RAW del 18 de mayo de 2009. En Extreme Rules, Santina recuperó el título de "Miss WrestleMania" tras derrotar a Vickie Guerrero y Chavo Guerrero. Cuando Donald Trump despidió a Santina no volvió a utilizar nunca ese nombre, pero siguió siendo face. Más tarde, Santino fue incluido en el feudo entre Chavo Guerrero y Hornswoggle, ayudando a éste último. Tras un tiempo, Marella mostró interés en formar equipo con el por entonces heel Vladimir Kozlov, aliado de William Regal. Después de varios combates contra Marella, finalmente Kozlov traicionó a Regal y cambió a face, formando un equipo con Santino. El dúo consiguió varias victorias en RAW y Superstars y participó en una lucha por el Campeonato en Parejas de la WWE en Night of Champions, pero fueron eliminados por The Usos. Luego, el 11 de octubre en RAW, Santino derrotó a Zack Ryder, clasificándose para ser miembro del Team RAW en WWE Bragging Rights. En el evento, Team SmackDown (Big Show, Rey Mysterio, Jack Swagger, Edge, Alberto Del Rio, Tyler Reks & Kofi Kingston) derrotó al Team RAW (The Miz, Santino Marella, R-Truth, John Morrison, Sheamus, CM Punk & Ezekiel Jackson). Posteriormente comenzó un feudo con Sheamus el cual inicio después de que Sheamus insultara su forma de pelear y reto a Santino a una lucha la cual acepto y con ayuda de John Morrison ganó. Una semana después Sheamus tras vencer al compañero de Santino: Vladimir Kozlov, trató de atacar a Santino el cual fue defendido nuevamente por Morrison. Después en Survivor Series, junto con Kozlov luchó por los Campeonatos en Pareja de la WWE pero fueron derrotados por Heath Slater y Justin Gabriel. Sin embargo, el 6 de diciembre ganó junto a Vladimir Kozlov el Campeonato en Parejas de la WWE, derrotando con ayuda de John Cena a los ex-campeones The Nexus (Justin Gabriel & Heath Slater), lucha en la que también participaban The Usos (Jimmy & Jey Uso) y Yoshi Tatsu & Mark Henry. En TLC: Tables, Ladders & Chairs retuvieron el Campeonato en Parejas de la WWE frente a Slater & Gabriel por descalificación después de que Michael McGillicutty lo atacara. Después del combate siguió siendo atacado por The Nexus.

2011-presenteEditar

A comienzos del 2011 participó en el Royal Rumble siendo eliminado en último lugar por el ganador Alberto Del Rio.En Elimination Chamber 2011, Kozlov & Marella perdieron los Campeonatos en Parejas ante The Corre, entrando en un feudo con ellos. La semana siguiente, en RAW, Kozlov fue atacado por Corre, siendo (kayfabe) lesionado, deshaciéndose su equipo con Marella. Por ello, Santino formó el 11 de abril con Mark Henry, Evan Bourne y Daniel Bryan el stable The Apple (Allied People Powered by Loathing Everything), en parodia a The Corre; esa misma noche, Santino y su grupo fueron derrotados por The Corre. Anteriormente en WrestleMania XXVII formó equipo con Big Show, Kane & Kofi Kingston donde derrotaron a The Corre. Luego de que Kozlov se recuperara volvieron a formar equipo hasta que Kozlov fue liberado de WWE el 5 de agosto. Durante ese tiempo también hizo equipo con Zack Ryder enfrentandose en varias ocaciones a David Otunga & Michael McGillicutty teniendo algunas derrotas. La noche del 1 de septiembre Marella sufrió un accidente automovilístico. Santino volvió a la acción el 3 de octubre en RAW Super Show interrumpiendo a Jinder Mahal. Esa misma noche derrotó a Mahal. Santino derrotó a Drew McIntyre el 6 de enero en SmackDown, siendo este el primer combate de Santino en el año. Como consecuencia Santino se convirtió en en Asistente del General Manager de SmackDown, Theodore Long. Participó en el Royal Rumble eliminando a Ricardo Rodriguez pero siendo eliminado por Cody Rhodes. En Elimination Chamber participó en la Elimination Chamber por el Campeonato Mundial Peso Pesado, eliminando a Cody Rhodes y a Wade Barrett pero siendo el último eliminado por Daniel Bryan. En la edición de RAW del 5 de marzo, Santino ganó el Campeonato de los Estados Unidos a Jack Swagger y el 9 de marzo lo defendio contra este mismo otra vez en un steel cage match. Fue nombrado en el equipo de Theodore Long en WrestleMania XXVIII como capitán, lucha la cual ganó el equipo de John Laurinaitis. La noche siguiente en RAW retuvo el campeonato de los Estados Unidos contra Jack Swagger y Dolph Ziggler. En Monday Night Raw del 16 de abril derrotó a David Otunga reteniendo el Campeonato de los Estados Unidos. En el Pre Show de Extreme Rules retuvo nuevamente su titulo esta vez contra The Miz. En No Way Out derrotó a Ricardo Rodriguez en un Tuxedo Match. El 25 de Junio en RAW retuvo su campeonato tras derrotar a Jack Swagger. En Money in the Bank participó en el Money in the Bank Ladder Match buscando un contrato por el Campeonato Mundial Peso Pesado, pero no logró ganar. En el Pre-Show de SummerSlam fue derrotado por Antonio Cesaro perdiendo el Campeonato de los Estados. Tras perderlo tuvo varias revanchas, pero no consiguió volverlo a tener.

  • The Cobra (2009-presente)
  • Wheel of Steel (2007-2008)
  • Diving headbutt (2008-2009)
  • Snap swinging neckbreaker (2007-2008)

AliadosEditar

  • Maria
  • Tamina Snuka
  • Beth Phoenix
  • Vladimir Kozlov
  • Rosa Mendes
  • Zack Ryder
  • Booker T
  • Theodore Long
  • Aksana
  • The Great Khali
  • Kofi Kingston
  • R-Truth
  • Carlito

LogrosEditar

  • OVW Television Championship (2 veces)
  • WWE Intercontinental Championship (2 veces)
  • WWE United States Championship (1 vez)
  • WWE Tag Team Championship (1 vez) - con Vladimir Kozlov