FANDOM

Sin Cara

Sincara 1 full 2012605

Estadísticas
Nombres artísticos Místico 

Dr. Karonte, Jr.  Sin Cara  Astro Boy 

Altura 5 pies 7 pulg (1,70 m)
Peso 180 lbs (82 kg)
Nacimiento 22 de diciembre 1982 (29 años)
  Ciudad México, Distrito Federal, México
Anunciado Ciudad de México, México
Entrenado por Tony Salazar

Dr. Karonte Fray Tormenta

Debut 30 de abril de 1998

  Luis Ignacio Uribe Alvirde, (22 de diciembre de 1982) mejor conocido como Místico, es un luchador profesional mexicano que actualmente trabaja para la WWE bajo el nombre de Sin Cara. Es muy conocido por su carrera como luchador en México, destacando su paso por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Místico proviene de una familia con varios luchadores entre sus miembros, entre los que se cuentan su padre, Dr. Karonte, y su hermanos, Argos y Argenis.  

2011Editar

  Hizo su debut luchístico en la empresa en un house show de Raw, derrotando a Primo el 25 de marzo del 2011.El 28 de marzo, la WWE anunció que Sin Cara aparecería oficialmente en televisión el lunes 4 de abril, la edición de Raw posterior al evento Wrestlemenia 27. Esa noche, Sin Cara apareció atacando a Sheamus,el Campeón de los Estados Unidos.También apareció en SmackDownel 5 de abril (emitido el 8 de abril) durante una promo de Jack Swagger y Michael Cole para atacar a Swagger.El 11 de abril debutó oficialmente derrotando a Primoy teniendo su primer victoria en WWE. La semana siguiente Sin Cara hizo su primer Tag Team Match en la WWE junto a John Cena para derrotar al Campeón de la WWE The Miz y Alex Riley resultando ganadores Sin Cara y Cena.El 25 de abril, debido al Draft fue trasladado de Raw a SmackDown. En Extreme Rulesvenció en un a Tyson Kidd.

El 6 de mayo en SmackDown,Chavo Guerrero el cuál se sentó en la mesa de comentaristas en un lucha entre Tyson Kidd y Sin Cara, lucha que Sin Cara ganó. Tras el combate, Chavo y Sin Cara se estrecharon la mano, haciendo alusión a una amistad en futuro entre ellos. El 10 de mayo (emitido el 13 de mayo) enSmackDown,Chavo Guerrero interfirió en la lucha de Sin Cara y Daniel Bryan, ayudando a Sin Cara a ganar, el cual al enterarse, se molesto con Chavo iniciando un feudo entre ellos.El 22 de mayo en Over the Limit, Sin Cara derrotó a Chavo. En la siguienteSmackDown volvio a derrotar a Chavo terminando ambos el feudo. Después empezó un feudo con Cody Rhodes y Ted DiBiase luego que Sin Cara salvara a Daniel Bryan de un ataque de Rhodes y DiBiase, empezando un feudo entre ellos enfrentandose ambos equipos en luchas individuales. En el RAW WWE All Stars lucho junto a Bryan y Ezekiel Jackson contra Rhodes, DiBiase y Wade Barrett ganando su equipo. En el SmackDown siguiente ganaron en la revancha. En la edición deSmackDown perdió su invicto tras ser derrotado por Christian después de que le aplicara una "Lanza", después de un invicto de 10 combates ganados. En Money in the Bank, participó en el SmackDown Money in the Bank Ladder matchpresentando un atuendo plateado-dorado, lucha que ganó Daniel Bryan. Durante el combate, fue sacado en camilla porque Sheamus le aplicó una "Powerbomb" contra una escalera.Ese mismo día, fue suspendido 30 días por fallar a las politicas de la WWE.Regresó en el Smackdown del 13 de septiembre, salvando a Daniel Bryan del ataque del Sin Cara heel.Durante las semanas siguientes siguieron encarandose interferiendo el Sin Cara heel en todas sus luchas provocando que iniciaran un feudo. Debido a aquello se pactó una lucha entre ambos Sin Cara en Hell in a Cell en la cuál salió ganador.Sin embargo, la rivalidad de ambos continuó en la siguiente edición de SmackDown donde Sin Cara Negro atacó a Sin Cara Azul, le quitó la máscara y se la puso, luego derrotó a Justin Gabriel en una lucha. El 21 de octubre, en SmackDown en una lucha de Máscara contra Máscara donde Sin Cara Azul derrotó a Sin Cara Negro, obligando a que se quitara la máscara.Después de este combate, en la siguiente edición de SmackDown Sin Cara peleó con un luchador debutante,Epico, en el cual interrumpió el combate Hunico (el Sin Cara negro),siendo atacado por ambos. En Survivor Series,el Team Barrett (Wade Barrett,Cody Rhodes,Hunico,Jack Swagger y Dolph Ziggler) derrotó al Team Orton (Randy Orton, Kofi Kigston, Sin Cara,Sheamus y Mason Ryan). Durante el combate, Sin Cara sufrió una ruptura del tendón de la rótula, siendo sacado de la lucha y necesitando una operación que le dejó inactivo el resto del año.

2012-presenteEditar

Después de seis meses de recuperación, Urive hizo su regreso a la WWE el 20 de mayo en un House Show en Florence, Carolina del Sur, con una nueva vestimenta roja venciendo a Hunico reactivando su rivalidad con él. En la siguiente edición de RAW volvió a derrotarle, por lo que ambos se enfrentaron en No Way Out, donde le derrotó por tercera vez. En Money in the Bank participó en el Money in the Bank Ladder Match buscando una oportunidad por el Campeonato Mundial de Peso Pesado, pero no logró ganar. En agosto, empezó un feudo con Cody Rhodes, quien decía que llevaba una máscara porque era feo. Durante varias semanas tuvieron varios enfrentamientos, en los cuales Rhodes siempre intentó quitarle la máscara. También salvó a Rey Mysterio de Rhodes, quien intentó quitarle la máscara después de un combate que tuvieron. Después de derrotar al Campeón Intercontinental The Miz el 14 de septiembre en SmackDown, se le otorgó una lucha titular en Night of Champions contra Miz, Mysterio y Rhodes, en la cual Miz retuvo el título. Al siguiente día en RAW, él y Rey Mysterio derrotaron a Epico & Primo, siendo atacados por Prime Time Players (Darren Young & Titus O'Neil) luego del combate. Durante las siguientes semanas, continuó haciendo equipo con Rey Mysterio, por lo que ambos comenzaron a competir en un torneo en equipos para determinar a los retadores a los Títulos. El 1 de octubre en RAW, Sin Cara & Rey Mysterio vencieron a Epico & Primo en la primera ronda , y una semana después derrotaron a Prime Time Players avanzando a la final del torneo. Sin embargo, fueron derrotados en la final por Rhodes Scholars (Cody Rhodes & Damien Sandow). En el evento Hell in a Cell, Sin Cara y Rey Mysterio derrotaron a Prime Time Players.

  • Falling Star (2011-presente)
  • Diving Moonsault Side Slam (2011)
  • Tilt-a-whirl headscissors facebuster (2011-presente)

LogrosEditar

  • Campeonato Nacional de Peso Semicompleto (1 vez)
  • Consejo Mundial de Lucha Libre
  • Campeonato Mundial en Parejas del CMLL (4 veces) - con Negro Casas (2) y Héctor Garza (2)
  • Campeonato Mundial de Peso Welter del CMLL (1 vez)
  • Campeonato Mundial de Peso Medio de la NWA (2 veces)
  • Torneo Gran Alternativa (2004) – con El Hijo del Santo
  • Torneo Gran Alternativa (2007) – con La Sombra
  • La Leyenda de Plata (2006)
  • La Leyenda de Plata (2007)
  • La Leyenda de Plata (2008)
  • Campeonato Mundial de Peso Completo de la FMLL (1 vez)
  • Campeonato Intercontinental de Peso Súper Welter de la IWRG (1 vez)
  • Michinoku Trios League (2003) - con HAYATE y Yamabiko
  • IWGP Junior Heavyweight Championship (1 vez)
  • Sofia Cup (2005)
  • Campeonato Mundial de Peso Medio de la WWA (1 vez)