FANDOM

Dalip Singh Rana, (27 de agosto de 1972), más conocido por su nombre artístico The Great Khali, es un luchador profesional y actor hindú que trabaja actualmente en la World Wrestling Entertainment/WWE. Singh es una vez campeón mundial al haber obtenido en una ocasión el Campeonato Mundial Peso Pesado. Antes de empezar su carrera como luchador fue policía de Punjabi, competidor en levantamiento de potencia y culturista.

Dalip Singh Rana
Thegreatkhali 2 full
Estadísticas
Nombres artísticos Giant Singh 

Dalip Singh Great Khali The Great Singh 

Altura 7 pies 1 pulg (2,16 m)
Peso 347 libras (157 kg)
Nacimiento 27 de agosto 1972 (40 años)
  Dhirana, Punjab , India
Residencia Atlanta, Georgia
Anunciado India
Entrenado por APW Boot Camp
Debut 7 de octubre de 2000

2006-2008Editar

The Great Khali hizo su debut en SmackDown como Monster heel derrotando a luchadores como Funaki o Rey Mysterio (con quien peleó por petición de JBL ya que este quería ablandar a Rey Mysterio antes de su lucha por el Campeonato Mundial Pesado). The Great Khali mantuvo su primer feudo en Smackdown con The Undertaker, cuando interrumpió el combate que mantenía contra Mark Henry, Undertaker empezó a golpearle, pero The Great Khali logró defenderse y golpearle hasta dejarlo inconsciente sobre el ring.Se enfrentaron en el evento de la Judgment Day donde Khali salió vencedor, Khali estuvo durante un tiempo reclamando otro combate a The Undertaker, interfiriendo en algunos combates para reducir a los luchadores e imitar algunos gestos de The Undertaker. Finalmente entró en el ring para golpear a The Undertaker cuando este había acabado su combate contra King Booker pero The Undertaker logró sacarlo del ring y le retó para un Last Man Standing Match en SummerSlam, sin embargo Long anunció que este combate se llavaría acabo en SmackDown. Este combate lo perdió después de que The Undertaker lo golpeara duramente con una silla y con las escaleras de entrada al ring haciéndolo sangrar y rematándolo con una Garra. En la edición del día 31 de octubre de ECW, Khali y su manager Daivari hicieron su debut en ECW, en un combate entre Shawn Darivari y Shannon Moore,en el que Khali asumió el papel de matón de Daivari, atacando a Moore después de su combate contra Daivari. Khali continuó apalizando a los rivales de Daivari después de los combates.  En la edición del 8 de enero de Raw, Jonathan Coachman anunció que el contrato de Khali con ECW había terminado, y que había firmado por RAW (sin su manager Daivari), y que lucharía contra John Cena en el evento principal. Khali ganó por descalificación después de que Cena le golpeara con una silla que sostenía Armando Estrada.Después del combate, Khali le aplicó una Gran Garra a Cena, dejándolo expuesto a que Umaga le atacara. Después Khali atacó al Campeón de la WWE, John Cena, enviándole el mensaje de que quería su título. La siguiente semana, Khali venció a Shawn Michaels en un combate para ser el Contendiente nº1 al título de Cena en Judgment Day. En ese evento, Khali perdió ante Cena via rendición. Aunque el pie de Khali estaba tocando la cuerda cosa que no vio el arbitro. La siguiente noche en Raw, Khali expresó su enfado por lo ocurrido.En One Night Stand,obtuvo su revancha pero fue derrotado nuevamente, después de que Cena lo cubriera después de un FU.En la edición del 27 de febrero de SmackDown!, Khali interfirió en un combate entre King Booker y Kane, en un combate de clasificación para Money in The Bank que se celebraría en Wrestlemenia 23. Tras esa interferencia Khali empezó un feudo con Kane.En Wrestlemenia 23 Khali venció a Kane después de aplicarle una Bomba Khali . El 11 de junio, Khali fue enviado por el Draft de vuelta a SmackDown.Posteriormente consiguió ganar el Campeonato Mundial Pesado.Cuando se lesionó Edge, tras ganar un Battle Royal de 20 hombres, que ganó al eliminar a Batista y a Kane.Posteriormente en The Great American Bash derrotó a Batista y a Kane en una Triple Amenaza. En Summerslam perdió ante Batista por descalificación, después de golpearlo con una silla.En la edición de SmackDown del 31 de agosto, Rey Mysterio derrotó a Batista en una lucha del contendiente número uno al campeonato de Khali. Éste entró a golpear a Mysterio, llevándose un Spinebuster de Batista y un 619 de Rey Mysterio. En Unforgiven The Great Khali perdió el Campeonato Mundial Pesado en una Triple Threat Match frente a Rey Mysterio y Batista, título que vuelve a ganar Batista con un Spinebuster sobre The Great Khali.La semana siguiente se anunció contra Batista en No Mercy 2007. En el evento No Mercy, Khali fue derrotado frente a Batista provocando que Batista retuviera el título. En Survivor Series Khalí venció a Hornswoggle por descalificación, debido a que Finlay intervino en la pelea salvando a su pupilo de una derrota segura, provocando un feudo. En el evento Armageddon, Khali fue derrotado por Finlay después de que éste le cubriera tras golpearle con el Shillelagh.  hali participó en la Royal Rumble, donde entró el número 4 y fue eliminado por The Undertaker. Luego entraría a luchar en No Way Out en una Elimination Chamber frente a Undertaker,Batista,Finlay,MVP y Big Daddy V por una oportunidad por el Campeonato Mundial Pesado en Wrestlemenia 24, siendo eliminado.En Wrestlemenia participó en una Battle Royal por el Campeonato de la ECW, perdiendo al ser eliminado. Luego mantuvo un feudo con Big Show, contra quien se enfrentó en Backlash donde fue derrotado.Después, tuvo una oportunidad por el Campeonato Mundial Pesado en la edición del 2 de mayo de SmackDown contra Undertaker, en donde Vickie Guerrero le ordenó a Khali quitarle el título a Undertaker, pero fue atacado por este causando una lesión en la garganta. Tras esto se retiró a India, descansando y recuperándose de una cirugía en las rodillas, ejerciendo el oficio de policía, volviendo a la WWE el 6 de junio, siendo derrotado por Batista. Ganó una Battle Royal de 6 hombres eliminando a Jeff Hardy y así obtuvo una oportunidad para enfrentar a Triple H por el Campeonato de la WWE en SummerSlam, donde fue derrotado. Luego en Smackdown hubo un Scramble match en la última pelea clasificatoria The Great Khali enfrentó a Jeff Hardy, ganando Jeff después de que Triple H interfiriera en la pelea golpeándolo con una silla. Después de Unforgiven, tuvo una pelea contra Vladimir Kozlov, interfiriendo Triple H, y Jeff Hardy, ahí The Great Khali fue brutalmente golpeado por el mazo de Triple H. Antes del evento Cyber Sunday,Khali tuvo una lucha contra The Undertaker,en la que The Big Show interfirió atacando al Undertaker,este impidió que The Big Show golpeara con la silla al Undertaker provocando un cambio de heel a face en Khali y apoyo del público.  En el especial de Raw por sus 800 episodios, The Great Khali defendió a Rey Mysterio de un ataque de Kane y Mark Henry.En el evento Survivor Series hizó equipo junto a Shawn Michaels,Rey Mysterio y Cryme Time para derrotar a JBL,John Morrison,The Miz,MVP y Kane, siendo en este evento aclamado por el público durante y después del combate, en la lucha eliminó a MVP y ayudo con la eliminación de Kane.

2009Editar

Khali participó en el evento Royal Rumble perdiendo luego de ser eliminado por Vladimir Kozlov. En SmackDown perdió en una Triple Amenaza para clasificarse a la Elimination Chamber en No Way Out, enfrentándose a Vladimir Kozlov y Triple H,el ganador fue Triple H. También participó en una batalla real en ECW para clasificarse para el Money in the Bank en Wrestlemenia 25 perdiendo luego de ser eliminado por todos los luchadores de la batalla real siendo el ganador Christian. En The Bash fue derrotado por Dolph Ziggler gracias a la intervención de Kane, entrando en un feudo con el último, siendo derrotado en SummerSlam, Breaking Point y en SmackDown, donde fue lesionado. En realidad, Khali se sometió a una cirugía de rodillas. Khali reapareció como face en la gala de entrega de los Slammys del año luchando junto con Christian y Kane contra The Ruthless Roundtable al completo.  

2010-presenteEditar

Participó en el Royal Rumble, pero fue eliminado por Beth Phoenix. Luego, peleó en Wrestlemenia 26 en una Battle Royal, pero fue eliminado por todos los participantes. Tras esto, perdió ante Dolph Ziggler y se tomó un tiempo de descanso. Sin embargo, el 19 de abril apareció bajo el nombre de Khaluber, derrotando a Vladimir Kozlov. Debido al Draft, fue traspasado de SmackDown! a RAW. Luchó junto con Hornswoggle contra The Hart Dynasty por los Campeonatos en Parejas,saliendo derrotados. Despues se unió al equipo de John Cena para enfrentar a The Nexus en SummerSlam, pero fue retirado por un ataque de Nexus. Tras esto, se fue a laIndia a participar en The Big Boss, un reallity show hindú. Regreso en Royal Rumnle en el lugar Nº 19, eliminando a Husky Harris,pero no logró ganar siendo eliminado por Mason Ryan . En Wrestlemenia 27, participó en una Battle Royal, ganando la lucha. El 26 de abril debido al Draft fue trasladado a SmackDown. En SmackDown se reunió con su hermano Jinder Mahal, quien el 13 de mayo le pegó una bofetada por su conducta. El 20 de mayo Mahal volvió a golpearle, cambiando Khali a heel al atacar a Ranjin Singh. En las semanas consecutivas, actuó como manager de Jinder Mahal e interfiriendo en sus combates. Sin embargo, cambió a face al revelarse contra Mahal. El 30 de septiembre cambió a face y se enfrentó al Campeón Mundial Pesado Mark Henry siendo derrotado. Luego de la lucha Henry le atacó la pierna sobre una silla fracturandole el peroné.Tras esto, se informó que Khali dejó la empresa para centrarse en su carrera como actor en India. Hizo su regreso en el Royal Rumble entrando en número 15, eliminando a Ezekiel Jackson y a Jinder Mahal, pero siendo eliminado por Cody Rhodes y Dolph Ziggler. También participó en Elimination Chamber en una por el Campeonato Mundial Peso Pesado, pero fue el primer eliminado por Big Show. En Wrestlemenia 28 formó parte del equipo de Theodore Long,el cual fue derrotado por el equipo de John Laurinaitis.Después de esto se enfrentó junto a Layla a Antonio Cesaro y Aksana donde salieron victoriosos después de que Layla le aplicará un LayOut a Aksana. El 26 de julio de 2012, Singh se sometió a una cirujía para extraer un tumor en su glándula pituitaria.  

  • Punjabi Plunge (2006-presente)
  • Khali Vise Grip (2007-presente)
  • Chokeslam (2001-2002)
  • Giant Bomb (2001-2002)
  • Giant Chop (2006-presente)

AliadosEditar

  • Daivari
  • Ranjin Singh
  • Jinder Mahal

LogrosEditar

  • WWE World Heavyweight Championship (1 vez)