FANDOM

Leon White
Vader 1 full
Estadísticas
Nombres artísticos
  1. Baby Bull 
  2. Big Van Vader                           
  1. Vader
Altura 6 pies 5 pulgadas (1,96 m)
Peso 456 libras (207 kg)
Nacimiento 14 de mayo 1955 (57 años)
  Lynwood, California
Residencia Boulder, Colorado
Anunciado Denver, Colorado
Entrenado por Brad Rheingans
Debut Enero de 1985
Retiro 19 de marzo de 2006

  Leon White (14 de mayo de 1955) es un luchador profesional estadounidense, mejor conocido por su nombre artístico Big Van Vader o Vader. White es conocido por su amplia carrera en varias empresas de Japón, entre las que destacan New Japan Pro Wrestling y All Japan Pro Wrestling, así como en las promociones de Estados Unidos World Championship Wrestling y World Wrestling Federation. Un luchador superpesado capaz de significativos movimientos aéreos, Vader ha sido tanto heel como face a lo largo de su carrera, y ha sido famoso por su agresivo y peligroso estilo de lucha. White es tres veces Campeón Mundial, habiendo ganado dos veces el Campeón Mundial Peso Pesado de la WCW y una vez el Campeonato de los Estados Unidos de la WCW.  

World Wrestling Federation / Entertainment (1996-1998) (2005-2006)Editar

A inicios de 1996, White fue contratado por la World Wrestling Federation. Semanas antes de Royal Rumble, comenzaron a emitirse vídeos que anunciaban el debut de Vader. La noche del evento, White hizo su debut en la Battle Royal, entrando el número 13 y eliminando a Jake Roberts, Doug Gilbert, Squat Team #1 y Savio Vega, hasta que fue eliminado por Shawn Michaels; sin embargo, Vader entró de nuevo en el ring después de ser eliminado y atacó a todos los presentes. La semana siguiente, en Monday Night Raw, Vader tuvo su primer combate individual, derrotando fácilmente a Savio Vega. Durante las semana siguientes, Vader irrumpiría en numerosos combates para atacar a sus contendientes, así como a los árbitros y a todo aquel que estuviese cerca; esto condujo a que el presidente de la WWF Gorilla Monsoon ordenase a Vader cesar sus ataques, pero recibió un "Vader Bomb" por respuesta, y esto causó que Vader fuese suspendido. En realidad, White se tomó un tiempo para recuperarse de una cirugía de hombro. Tiempo después, Jim Cornette hizo campaña para pedir el retorno de Vader después de que Yokozuna, el cual había estado bajo su dirección, dejase sus servicios. En febrero, durante In Your House 6: Rage in the Cage, Vader irrumpió en el combate entre Yokozuna y British Bulldog, esposando a Yokozuna el poste del ring y apaleándole duramente. A causa de ello, se celebró un combate por equipos en WrestleMania XII entre Vader, The British Bulldog y Owen Hart contra Yokozuna, Jake Roberts y Ahmed Johnson, con el equipo de Vader ganando la lucha. Las siguientes semanas, Vader conseguiría varias victorias en combates individuales, lesionando a Yokozuna y derrotando en In Your House 7: Good Friends, Better Enemies a Razor Ramon. En In Your House 8: Beware of Dog Vader fue derrotado por Yokozuna, pero en la segunda edición del evento se vengaría venciendo a Yokozuna en un segundo combate, poniendo fin al feudo. White apareció en King of the Ring, pero fue descalificado durante un combate contra Jake Roberts. Tras ello, Vader atacó al Campeón de la WWF Shawn Michaels, entrando en un feudo con él. En el siguiente evento, In Your House 9: International Incident, Vader combatió al lado de Owen Hart y British Bulldog contra Ahmed Johnson, Shawn Michaels y Sycho Sid, ganando eventualmente la lucha. Finalmente, Vader se enfrentó a Michaels en un combate individual por el Campeonato de la WWF en SummerSlam, pero fue derrotado por Shawn después de que el combate fuese tres veces reiniciado. En In Your House 11: Buried Alive, se celebró un combate por una oportunidad por el Campeonato de la WWF entre Vader y Sycho Sid, resultando Sid ganador. En Survivor Series, Vader formó parte del equipo de Faarooq, Razor Ramon II y Diesel II para luchar contra el de Flash Funk, Jimmy Snuka, Savio Vega y Yokozuna, pero el combate acabó sin resultado después de que se iniciase una reyerta entre los integrantes de ambos equipos. En 1997 Vader apareció en Royal Rumble, derrotando a The Undertaker después de una intervención de su antiguo manager, Paul Bearer, el cual pasó a ser el manager de Vader. En la Battle Royal de la misma noche, Vader y Undertaker fueron eliminados por Steve Austin cuando éste entró inadvertidamente en el ring después de ser eliminado por Bret Hart. Como resultado de esto, Vader, Undertaker, Austin y Hart se enfrentaron en In Your House 13: The Final Four en un Four-Way Match por el Campeonato de la WWF, con Vader siendo eliminado por Undertaker después de sangrar profusamente. Más tarde, Paul Bearer convenció a Vader y Mankind de formar un tag team para ganar los Campeonatos por Parejas, a pesar de los continuos enfrentamientos entre ellos dos. Mankind y Vader se enfrentaron a WrestleMania 13 contra los Campeones por Parejas Owen Hart y British Bulldog, pero el combate acabó en una doble descalificación. En in Your House 15: A Cold Day In Hell, Vader fue derrotado por Ken Shamrock. Poco después, en In Your House 16: Canadian Stampede, se enfrentaría de nuevo a The Undertaker, pero fue derrotado. La semana siguiente, en Raw, Vader fue atacado en uno de sus combates por el canadiense Bret Hart, el cual llevó una bandera de Canadá para burlarse de los estadounidenses. Esto convirtió a Vader en face, derrotando a Owen Hart en One Night Only y uniéndose a The Patriot para enfrentarse al equipo heel de Bret Hart y The British Bulldog en Bad Blood, pero siendo derrotados. En el siguiente evento, Survivor Series, Vader formó el Team USA junto con Goldust, Marc Mero y Steve Blackman para combatir al Team Canada (British Bulldog, Jim Neidhart, Doug Furnas y Phil LaFon), pero el equipo de Vader perdió después de que Goldust se enfrentase con Vader y dejase el ring, lo que ocasionó un feudo entre ellos. Vader derrotó a Goldust en Royal Rumble como combate final del feudo entre ellos; la misma noche, Vader participó en la Battle Royal, eliminando a The Honky Tonk Man antes de serlo él mismo por Goldust. Poco después, Vader entró en un feudo con el también enmascarado Kane, siendo el combate entre ambos en No Way Out, en el que Vader fue derrotado. Tras ello, Vader intervino en un combate entre Kane y Undertaker en Unforgiven, lo que le costó la lucha a Kane y reavivó el feudo. Een el siguiente evento, Over the Edge, Vader se volvería a enfrentar a Kane, esta vez en un Mask vs Mask Match; sin embargo, Vader perdió la lucha, siendo desenmascarado. Poco más tarde, Vader entró en otro feudo con Mark Henry después de atacarle en un combate contra Ken Shamrock. Después de varios ataques entre ellos, Henry derrotó a Vader en Fully Loaded. Su última aparición en un evento fue en Breakdown, donde perdió un combate contra Justin Bradshaw. Más tarde, comenzó a tener apariciones en Heat, siendo brutalmente atacado por Mark Henry en un combate entre ellos y perdiendo una lucha Edge, siendo éste su último combate televisado. Tras ello, White consideró la opción de retirarse de la lucha libre, pero terminó negociando su salida de la WWF con los directivos para volver a Japón. Su último combate en la WWF fue el 25 de octubre en un house show de Madison Square Garden en una Triple Threat contra Mick Foley y Ken Shamrock.

2005-2006Editar

Vader regresó a la WWE en el 31 de octubre en Raw, donde Jonathan Coachman anunció que Vader y Goldust estaría en su esquina por su lucha callejera contra Stone Cold Steve Austin la madrugada siguiente en Taboo Tuesday. Cuando Austin decidió no participar, fue sustituido por Batista. Vader y Goldust interferido en el partido a favor de Coachman y recibió spinebusters por sus esfuerzos. Batista cubrió a Coachman con el Batista Bomb para ganar el match. Vader dejó la empresa poco después y volvió a competir en Japón.

Regresó el 11 de junio, en Raw SuperShow derrotando a Heath Slater. Volvió a aparecer en el RAW 1000th Episode, junto a las demás leyendas a las que se enfrentó Slater en su combate contra Lita.

  • Vader Bomb
  • Vader Sault
  • Big Crunch

AliadosEditar

  • Takeshi Kitano
  • Masa Saito
  • Johnny Ace
  • Paul Bearer
  • Jim Cornette
  • Ric Flair
  • Jimmy Hart
  • Harley Race
  • Robert Parker
  • Lita

LogrosEditar

  • AJPW Triple Crown Heavyweight Championship (2 veces)
  • AJPW Unified World Tag Team Championship (1 vez) - con Steve Williams
  • Champion's Carnival (1999)
  • CWA Intercontinental Heavyweight Championship (1 vez)
  • CWA World Heavyweight Championship (3 veces)
  • IZW Heavyweight Championship (1 vez)
  • IWGP Heavyweight Championship (3 veces)
  • IWGP Tag Team Championship (1 vez) - con Crusher Bam Bam Bigelow
  • Super Grade Tag League (1991) – con Tatsumi Fujinami
  • GHC Tag Team Championship (1 vez) - con Scorpio
  • UWA World Heavyweight Championship (1 vez)
  • RPW World Heavyweight Championship (1 vez)
  • WCW United States Heavyweight Championship (1 vez)
  • WCW World Heavyweight Championship (3 veces)

ApodosEditar

  • "The Mastodon"
  • "The Mountain Man from Colorado"
  • "The Man Who Is the Man"
  • "The Man They Call Vader"