FANDOM

Yoshitatsu 2 full

Estadística
Nombres artísticos Noafumi Yamamoto Sr. Yamamoto Yamamoto Yoshi Tatsu
Altura 6 pies 1 pulgada (1,85 m)
Peso 220 libras (100 kg)
Nacimiento 1 de julio de 1977 (35 años)
  Gifu, Japón
Anunciado Tokio, Japón

Entrenado por

Debut

FCW Staff

12 de octubre de 2002

 Naofumi Yamamoto (山本尚史) (1 de agosto de 1977) es un luchador profesional y boxeador japonés que trabaja actualmente para la WWE bajo el nombre artístico de Yoshi Tatsu. 

2008-2010Editar

Después de que Yamamoto dejó la New Japan Pro Wrestling, firmó un contrato con la World Wrestling Entertainment (WWE), siendo asignado a la Florida Championship Wrestling (FCW). En la FCW, Naofumi Yamamoto tuvo varios cambios de nombre, compitiendo como Yamamoto, Yoshitatsu y posteriormente Yoshi Tatsu. El 30 de junio de 2009, Yamamoto hizo su debut oficial en la ECW, como face, bajo el nombre de Yoshi Tatsu, derrotando a Shelton Benjamin en su primera lucha. Sin embargo, fue derrotado por él en una revancha el 9 de julio. Tras ello, Tatsu comenzaría un feudo con William Regal, teniendo múltiples victorias y derrotas contra él; finalmente, el 6 de octubre, Yoshi derrotó a Regal. El 20 de octubre, Tatsu derrotó a Zack Ryder para convertirse en aspirante al Campeonato de la ECW, en manos de Christian, pero no consiguió ganar el título la semana siguiente contra Christian. Tras ello, Yoshi se alió con Christian para hacer frente a The Ruthless Roundtable (William Regal, Vladimir Kozlov & Ezekiel Jackson). En la edición del 22 de diciembre de ECW, Yoshi derrotó a Jack Swagger para lograr un puesto en la Battle Royal del ECW Homecoming, el ganador de la cual se enfrentaría a Christian por el Campeonato; sin embargo, Tatsu fue eliminado por Kane. Más tarde, Yoshi participó en Royal Rumble, entrando el número 21 y siendo eliminado por John Cena. Durante ese tiempo, Yoshi formó un tag team con Goldust, entrando en un feudo con Caylen Croft & Trent Barreta. En la edición del 9 de febrero, Tatsu & Goldust derrotaron a Croft & Barretta para ganar una oportunidad por los Campeonatos Unificados en Parejas. La semana siguiente, en el episodio final de ECW, Yoshi & Goldust se enfrentaron a los Campeones por Parejas ShowMiz (The Miz & Big Show), pero fueron derrotados. Con el cierre de la marca, Tatsu fue enviado a RAW. En WrestleMania XXVI, Tatsu participó en una Battle Royal de 26 hombres, siendo ganador después de eliminar a Zack Ryder. Tras esto, volvió a hacer equipo con Goldust, entrando en un feudo con Zack Ryder & Primo en Superstars; sin embargo, Tatsu & Goldust fueron derrotados. La semana siguiente, Tatsu derrotó a Primo en un combate individual, siendo su última aparición televisada de Yoshi por un tiempo, apareciendo únicamente en house shows y dark matches después de ello. Tatsu retornó el 9 de noviembre, derrotando a Zack Ryder en otra edición de Superstars. Más tarde, en la edición del 29 de noviembre de RAW, Tatsu formó equipo con Mark Henry para derrotar a los Campeones Unificados Heath Slater & Justin Gabriel. Una semana después Tatsu y Henry tuvieron una oportunidar por los títulos en pareja en un fatal four-Way elimination tag team match, la cual incluia The Uso Brothers,Santino Marella & Vladimir Kozlov.Tatsu y Henry fue el primer equipo eliminado,siendo Marella y Kozlov los ganadores. 

2011-presenteEditar

Participó en la Royal Rumble, donde entró como el número 8, pero fue eliminado por Mark Henry. El 26 de abril, debido al Draft Suplementario fue traspasado a SmackDown. En la edición del 3 de junio en SmackDown! luchó como jobber frente al debutante Jinder Mahal. En NXT empezó un feudo con Tyson Kidd, sin embargo, se suspendió por una lesión de Tatsu en su pierna derecha. El 16 de agosto en NXT, después de la victoria de Kidd sobre JTG, se mostró en la titantron las letras "誇り" que en japones significa "Venganza" como parte de una amenaza a Kidd. Hizo su regreso en NXT de 6 de septiembre continuando su feudo con Tyson Kidd apareciendo con un nuevo gimmick con la cara pintada de lado izquierdo y vestido de negro, tomando actitudes más serias. Esa misma noche derrotó a Kidd. Participó en el dark match de Royal Rumble derrotando a Heath Slater. En Over the Limit, participó en una Battle Royal para obtener una oportunidad por el Campeonato de los Estados Unidos o Intercontinental, pero no logró ganar.

  • Shining wizard (2010-presente)
  • High-speed roundhouse kick (2007-presente)
  • Bridging belly to back suplex (2002-2007)
  • Cloverleaf  (2002-2007)